Elevan a diez la cifra de muertos por ataques en la región rusa de Daguestán

El jefe de la república rusa de Daguestán agregó que la situación ambas ciudadads se encuentra actualmente bajo el control de las autoridades estatales y las fuerzas del orden. Foto: Sputnik


24 de junio de 2024 Hora: 00:16

El jefe de la república rusa de Daguestán, afirmó que los atentados a las ciudades de Majachkalá y de Derbent también se preparaban desde el extranjero.

Las autoridades de la región rusa de Daguestán elevaron a diez la cifra de muertos debido a los ataques perpetrados el domingo contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de control de tránsito.

A la cifra de fallecidos se sumó la muerte del jefe de la policía de la localidad de Dagestanskie Ogni, que acudió a apoyar a sus colegas de la vecina Derbent, donde resultó herido, según el departamento local del Ministerio de Interior.

Reportan ataques a sinagogas e iglesias en el Daguestán ruso

Las autoridades de Daguestán informaron sobre el deceso de al menos nueve personas, siete de los cuales eran policías y los otros dos, el sacerdote de la iglesia de la ciudad de Derbent y un guarda de la iglesia de Majachkalá, la capital regional.

Según los agentes del orden, el número de heridos ascendió a 25 personas.

El jefe de la república rusa de Daguestán, Serguéi Mélikov, denunció que ambos atentados «son un intento de desestabilizar la situación» en la república rusa del Cáucaso.

También afirmó que los atentados en las ciudades de Majachkalá y de Derbent también se preparaban desde el extranjero.

El funcionario anunció que “se llevarán a cabo nuevas medidas operativas de búsqueda e investigación hasta que se identifique a todos los participantes de estas células durmientes, que, sin duda, fueron preparadas también incluso desde el extranjero», expresó el líder de Daguestán.

Mélikov agregó que la situación en Daguestán se encuentra actualmente bajo el control de las autoridades estatales y las fuerzas del orden.

Autor: teleSUR - SH

Fuente: TASS - Sputnik - EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *