Elon Musk interfiere nuevamente en la política interna de Reino Unido
Elon Musk también escribió en las redes sociales que Gran Bretaña debería convocar a nuevas elecciones. Foto: EFE
2 de enero de 2025 Hora: 14:41
La intervención de Musk en la política británica ha desatado una ola de críticas tato d la izquierda como de la derecha, y se suma a las tensiones crecientes en torno a su apoyo a partidos de extrema derecha, como el alemán AFD y el británico Reform UK.
El multimillonario estadounidense y propietario de X, Elon Musk, interfirió, una vez más, en los asuntos internos del Reino Unido al exigir la liberación del ultraderechista británico Tommy Robinson, condenado a 18 meses de prisión por violar de manera expresa una orden judicial que le prohibía difamar de un refugiado sirio.
LEA TAMBIÉN
Es Trump una marioneta de Elon Musk?
Robinson, fundador del grupo de ultraderecha e islamofóbico autodenominado English Defence League, ha sido condenado en varias ocasiones por alteración al orden público y por incitar a la violencia contra inmigrantes, convirtiéndose en un referente de la extrema derecha británica.
Además de cuestionar la condena que cumple el líder ultraderechista, Musk publicó en X que se han de realizar nuevas elecciones en Reino Unido.
Por otra parte, el también candidato a dirigir el Departamento de Desburocratización de la Administración de Donald Trump ha sido un frecuente crítico de la política británica desde que el partido laborista regresó al poder hace seis meses, además, ha acusado en reiteradas ocasiones al Gobierno de Keir Starmer de imponer un estado policial tiránico.
A través de la red social X, Musk cuestionó que el Gobierno de Starmer ha respondido con excesiva dureza ante los disturbios antiinmigrantes ocurridos en el verano pasado. En aquel momento el multimillonario también dijo que una guerra civil en Reino Unido es inevitable.
En los últimos tiempos, las conexiones entre Musk y la ultraderecha británica se han intensificado. El propietario de X ha mantenido reuniones con el líder del partido populista de derecha Reform UK, Nigel Farage, conocido aliado de Donald Trump.
En el Reino Unido, los rumores sobre un posible apoyo financiero de Musk a Reform UK también han provocado reacciones tanto en el Partido Laborista como en el Partido Conservador, quienes temen que el objetivo de Musk sea influir en las elecciones y en las políticas migratorias del país.
En su mensaje, Musk también se refirió a los casos de abuso infantil ocurridos en 1997 y 2013, en los que más de 1.500 niñas fueron explotadas sexualmente, criticando la pasividad de las autoridades.
"En Reino Unido, delitos graves como la violación requieren la aprobación de la fiscalía antes de que la policía pueda acusar a los sospechosos. ¿Quién estaba a cargo del CPS (la fiscalía general del Estado) cuando a las bandas de violadores se les permitía explotar a niñas sin enfrentarse a la justicia? Keir Starmer", afirmó Musk.
Autor: TeleSUR - idg - JDO
Fuente: AFP - Ansa Brasil