En fotos: Cientos de miles de argentinos movilizados por memoria, verdad y justicia
La izquierda y el peronismo marcharon en unidad contra el negacionismo y el ataque contra los derechos humanos llevado adelante por el gobierno de Javier Milei.

Cientos de miles de argentinos y argentinas colmaron la Plaza de Mayo en el aniversario 49 del golpe de Estado que dio lugar a la dictadura cívico militar en la Argentina.
24 de marzo de 2025 Hora: 16:20
Organismos de derechos humanos liderados por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo junto a sindicatos, partidos políticos y ciudadanos autoconvocados se reunieron en la plaza principal de Buenos Aires, frente a la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo.
LEA TAMBIÉN:
El principal motivo de la convocatoria de este año es la de rechazar el negacionismo de la dictadura por parte del Gobierno de Javier Milei, denunciar el desmantelamiento de sitios de memoria y recordar a los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), cifra que los organismos de derechos humanos estiman en 30.000.
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, destacó que este 24 de marzo es «muy especial» debido a la masiva presencia de personas en la plaza, manifestándose y luchando con el «espíritu argentino».
Resaltó que la movilización no es como en años anteriores, sino que está cargada de energía y reclamos, aunque expresó dudas sobre si esto logrará cambiar la situación gubernamental. Aclaró que no se trata de derrocar al presidente, sino de exigirle que actúe conforme a sus responsabilidades y deje de lado acciones que perjudican al país.
Carlotto advirtió que Argentina atraviesa un momento crítico, con un dolor que perdura y una lucha que continúa en paz, pero denunció una degradación generalizada del país. Comparó la situación actual con «una laguna que se mueve» y donde existe el riesgo de caer al fondo, por lo que llamó al pueblo a mantenerse firme, sin violencia pero con determinación.
Además, criticó al Gobierno por su falta de respeto y humillaciones, recordando que, a diferencia de administraciones anteriores, el actual no ha recibido a las Abuelas de Plaza de Mayo, lo que refleja un desprecio hacia su lucha histórica.






Autor: teleSUR - NH
Fuente: teleSUR