En fotos: Vigilia en Embajada salvadoreña en Caracas en apoyo a migrantes venezolanos secuestrados
Marcada por la solidaridad hacia los secuestrados y sus familias, la vigilia ayudó a visibilizar la situación de aquellos y en sentido general la criminalización y feroz persecución de que son víctimas los migrantes venezolanos en EE.UU.

Marcada por la solidaridad hacia los secuestrados y sus familias, la vigilia ayudó a visibilizar la situación de aquellos y en sentido general la criminalización y feroz persecución de que son víctimas los migrantes venezolanos en EE.UU. Foto: VTV
3 de abril de 2025 Hora: 09:19
Familiares, amigos y allegados de más de 250 venezolanos secuestrados por los Gobiernos de EE.UU. y El Salvador realizaron una emotiva vigilia ante la Embajada de la nación centroamericana en Caracas.


Los participantes mostraron su preocupación por la situación en que se encuentran los secuestrados, llevados a El Salvador bajo mentiras, sin debido proceso legal y en franca violación de sus derechos básicos.


En unánime reclamo, demandaron al Gobierno salvadoreño que tome medidas inmediatas y garantice el retorno seguro de los detenidos a su tierra natal.

Al igual que ocurrió en la vigilia, miles de venezolanos se suman a diversas movilizaciones para exigir la liberación de los migrantes y que se respeten sus derechos.


Cada vez aparecen más evidencias de que la Administración Trump está deportando a El Salvador, de manera arbitraria e ilegal, a migrantes venezolanos sin historial criminal alguno.
Pese a ello, Trump y su entorno cercano insisten en que están vinculados con la extinta banda Tren de Aragua, narrativa concebida por la derecha fascista venezolana para criminalizar a los migrantes, hacerlos parecer una amenaza a la seguridad de EE.UU. y empujar a la Casa Blanca a sancionar a Venezuela.
Informes de agencias de inteligencia de EE.UU. niegan que el desaparecido grupo criminal esté controlado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y señalan que no actúa bajo sus órdenes. Trump mantiene las deportaciones masivas de venezolanos sin evidencias, invocando la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798.
Autor: teleSUR - JDO
Fuente: VTV