En imágenes: Cuba marcha en solidaridad con Palestina

“Le cuento a mis amigos sobre el apoyo de Cuba hacia ellos para mostrarles que no están olvidados y eso les da esperanza, pues saben que alguien habla de ellos y le cuenta al mundo su sufrimiento”, comentó Samar Al-ghoul, estudiante palestina en la nación caribeña. Foto: Nieves Molina.


15 de octubre de 2024 Hora: 08:56

Este lunes 14 de octubre la capital de Cuba marchó en solidaridad con el pueblo palestino. Miles de jóvenes y habitantes de todos los municipios habaneros exigieron el cese del genocidio israelí contra Palestina y el fin de los ataques dirigidos a otras naciones de Oriente Medio como Líbano, Yemen, Siria e Irán.

La movilización arrancó en la Fragua Martiana y avanzó hasta la icónica Tribuna Antimperialista de La Habana, donde estudiantes palestinos en Cuba expresaron la voluntad de sus compatriotas de resistir hasta recuperar su nación, alcanzar sus derechos inalienables y una paz justa y duradera en Palestina y toda la región.

LEA TAMBIÉN:

Cuba se moviliza en solidaridad con Palestina

Días antes, estudiantes y profesores universitarios iniciaron una campaña de sensibilización sobre la situación del pueblo palestino, que incluyó charlas con alumnos de enseñanzas primaria, secundaria y nivel medio superior. A partir de ese empeño, en la marcha, 2.080 alumnos de primaria portaron los colores rojo, negro, blanco y verde, en forma de una enorme bandera Palestina apreciable desde muchos de metros de distancia.

Samar Al-ghoul, estudiante gazatí en Cuba, comentó que “desearía estar en casa con su familia en lugar de sentirse impotente, aunque aquí siento que estoy en mi segunda tierra, la tierra de los revolucionarios, con un pueblo agredido que tiene una causa por la cual luchar, pero no olvida las demás causas justas”.

“Le cuento a mis amigos sobre el apoyo de Cuba hacia ellos para mostrarles que no están olvidados y eso les da esperanza, pues saben que alguien habla de ellos y le cuenta al mundo su sufrimiento”, agregó Al-ghoul, quien cursa tercer año de la carrera de medicina como parte de las becas ofrecidas por el Gobierno cubano a más de 200 jóvenes palestinos.

El también estudiante palestino en Cuba, Ehab Al-masri, afirmó que “A pesar de todas las tragedias que atraviesa nuestro pueblo, me siento muy orgulloso de todo lo que hemos hecho en Cuba, siento que hoy día hay más palestinos que nunca en el mundo. Siento orgullo de marchar junto a este pueblo heroico por nuestra causa justa”.

Galería de fotografías

Autor: telesur - MMM

Fuente: La Demajagua - RL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *