Los presidentes de China, Xi Jinping, y el de Rusia, Vladimir Putin, caminan hacia el sitio donde será tomada la foto familiar con cerca de 40 delegaciones de todo el mundo y más de 20 jefes de Estado. | Foto: brics-russia2024.ru
24 de octubre de 2024 Hora: 09:37
Representantes de casi 40 países asisten al encuentro al margen de la XVI Cumbre de los BRICS.
En el último día de la XVI Cumbre del bloque, que se celebra en la ciudad rusa de Kazán, se realizó la primera de dos sesiones que reunió al total de las delegaciones invitadas para debatir el futuro del bloque.
Al iniciar la sesión, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que «el formato ampliado permite un diálogo directo y abierto entre los miembros de la asociación»; al tiempo que indicó que Rusia, junto con sus países amigos «prestará especial atención a la solución pacífica de los conflictos», en particular la situación en el Oriente Medio.
Entre los jefes de Estado presentes, se encuentran el de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el de Bolivia, Luis Arce Catacora. Además, se hizo presente el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, que manifestó la esperanza de que su país sea incorporado al bloque y también tuvo su banca el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.