En medio del alto al fuego, las fuerzas sionistas arrasan 64 edificios en Gaza

8135b669e73a421d797b3e8877e0e7001bbb93e5

Israel tampoco ha permitido el ingreso de cantidades suficientes de ayuda humanitaria esencial al enclave. Foto: EFE.


15 de febrero de 2025 Hora: 14:59

El Ejército israelí ha provocado el desplazamiento de miles de residente de Rafah de sus hogares ante las violaciones militares del alto al fuego.

De acuerdo a un análisis de imágenes satelitales realizado por la agencia de verificación de datos de Al Jazeera, Sanad, las fuerzas sionistas han destruido decenas de casas en Rafah, en el sur de Gaza, a pesar del alto el fuego entre Israel y el Movimiento de Resistencia Palestina (Hamás).

LEA TAMBIÉN

Hamás libera en la Franja de Gaza a tres rehenes israelíes

Las imágenes satelitales fueron tomadas entre el 19 de enero y el 1 de febrero y revelan que el Ejército israelí ha continuado la construcción en la zona, demoliendo y arrasando 64 edificios dentro de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, específicamente en los barrios de as-Salam, Idari y Tel Zaarab.

captura de pantalla 2025 02 15 115028.jpg
Fotos satelitales analizadas por SANAD. Fuente: Al Jazeera.

Estas demoliciones ocurrieron a solo 700 metros (766 yardas) de la frontera con Egipto. Asimismo, Sanad también identificó al menos seis viviendas arrasadas en Tal as-Sultan, al oeste de Rafah, a poco más de 750 metros de la frontera egipcia.

Israel ha estado atrincherándose en el Corredor de Filadelfia, una franja de tierra de 14 kilómetros (8,7 millas) a lo largo de la frontera entre Egipto y Gaza, desde que tomó el control de la zona fronteriza, en violación de su acuerdo de paz de 1979 con Egipto.

A pesar de la ilegalidad del suceso, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu defiende la importancia de permanecer en el corredor.

Las tropas sionistas también instalaron un nuevo puesto militar justo al norte del cruce. Además, construyeron una carretera de 1,7 kilómetros (1,1 millas) que rodea el cruce y corre paralela a las fortificaciones de arena.

En aras de ocupar ilegalmente un territorio por medio de la fuerza, el Ejército israelí ha mantenido a miles de residente de Rafah fuera de sus hogares, y los vehículos militares han disparado contra docenas de personas que intentaban regresar a sus casas, hiriéndolas y matándolas.

Por otro lado, la agencia de noticias WAFA también reportó que dos civiles palestinos resultaron heridos este sábado tras un ataque con un dron israelí contra una excavadora en la ciudad de Al-Mughraqa, en el centro de Gaza.

Además de las violaciones militares del acuerdo de alto al fuego, Israel tampoco ha permitido el ingreso de cantidades suficientes de ayuda humanitaria esencial, como alimentos, combustible, tiendas de campaña y refugios de emergencia.

Autor: teleSUR - cns - BCB

Fuente: Al Jazeera – Hispan TV – WAFA