Encuentran muerto a un alcalde en el estado mexicano de Guerrero

El alcalde Acacio Flores fue encontrado sin vida en la parte trasera de una camioneta un día después de ser supuestamente retenido por varias personas en la localidad de Alacatlatzala. Foto: @SolChilpancingo.


23 de junio de 2024 Hora: 00:52

Tanto el ayuntamiento de Malinaltepec como la Fiscalía General de Guerrero confirmaron el asesinato del alcalde Acacio Flores Guerrero.

Las autoridades del estado mexicano de Guerrero confirmaron el sábado el hallazgo del cadáver del alcalde del municipio de Malinaltepec, Acacio Flores Guerrero, quien había sido reportado como desaparecido desde el 20 de junio pasado.

Acacio Flores fue encontrado sin vida en la parte trasera de una camioneta del ayuntamiento un día después de ser supuestamente retenido por varias personas en una comunidad indígena.

Presidenta electa de México presenta parte de su gabinete

De acuerdo con los primeros reportes, Flores Guerrero fue retenido por los pobladores junto con su comitiva mientras asistía a la inauguración de una vía pavimentada en la localidad de Alacatlatzala.

“El presidente se presentó en la colonia La Guadalupe para inaugurar obras sociales, al parecer un grupo de personas lo esperaban, quien según versiones, después del forcejeo con sus acompañantes fue privado de su vida. El fondo de este asunto se desconoce”, indicó la Comisaría de los Bienes Comunales de Alacatlatzala en un comunicado.

En tanto, los pobladores negaron cualquier vinculación con el asesinato y señalaron que el crimen no estaba relacionado con el conflicto agrario que han mantenido por años con la cabecera municipal de Malinaltepec.

Tras confirmarse la muerte del alcalde, la fiscalía del estado de Guerrero anunció la apertura de una investigación por «homicidio calificado».

De acuerdo con la oenegé Data Cívica, durante la campaña para las elecciones del 2 de junio fueron asesinados una treintena de candidatos a cargos locales.

Autor: teleSUR - SH

Fuente: La Jornada - Reporte Índigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *