Entrenador de Uruguay cuestiona con dureza a la organización de la Copa América en EE.UU.
Los jugadores de fútbol llegaron a las escaleras sin hablar y se enfrentaron a golpes de puño con los seguidores. Foto: EFE
13 de julio de 2024 Hora: 04:57
Bielsa criticó a los encargados de mantener en buenas condiciones los campos de juego y entrenamiento.
El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Marcelo Bielsa, cuestionó con fuerza la organización de la Copa América que se lleva a cabo en Estados Unidos, en medio de la polémica causada por los incidentes ocurridos durante el partido entre Uruguay y Colombia del miércoles, en una de las semifinales del torneo.
«La sanción no es para los futbolistas, sino para aquellos que lo obligaron a actuar del modo en que actuaron. No tenían opción, los dejaron sin opción. Y resulta que hay que ver si le tenemos que tener miedo a las posibles sanciones. Lo único que faltaría es que haya sanciones. Y por supuesto, todo esto es una caza de brujas», declaró el entrenador argentino en respuesta a las posibles sanciones para sus jugadores.
China sanciona a empresas militares de EE. UU. por venta de armas a Taiwán
Después de la victoria de Colombia sobre Uruguay por 1 a 0, el miércoles, los jugadores de la Celeste se enfrentaron a una pelea en las gradas del Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte (este).
Los seres queridos de los jugadores seleccionados estaban presentes en ese lugar y se dice que fueron atacados por los seguidores colombianos que festejaban la victoria.
Los jugadores de fútbol llegaron a las escaleras sin hablar y se enfrentaron a golpes de puño con los seguidores, lo que provocó la herida de dos asistentes del cuerpo técnico uruguayo.
«Los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano. Si usted ve que están agrediendo a su mujer, a su madre, a un bebé, ¿pregunta si van a sancionar a los que fueron a defender? Esto es de un grado de complicidad (…) Cuando hay un acto desproporcionado, ¿quién va a estar a favor de una reacción violenta? Lo primero que hay que ver es a qué responde eso», justificó Bielsa.
En simultáneo, ocurrieron peleas en el palco donde se encontraban los líderes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), donde algunos colombianos lanzaron objetos con el objetivo de dañar a los jugadores uruguayos.
La AUF expresó en un comunicado este jueves esta anomalía y destacó que durante todo el partido, esa área fue objeto de hostilidad por parte de los seguidores que estaban cerca.
Para el entrenador, «falló la prevención y falló la puerta de escape. Entonces, a partir de ahí, no hay más nada que discutir».
Bielsa criticó a los encargados de mantener en buenas condiciones los campos de juego y entrenamiento, algo que también han criticado otros líderes, como el entrenador argentino Lionel Scaloni.
En la noche anterior, la Conmebol entregó a la AUF los documentos que corroboran la participación de 11 jugadores del equipo celeste en la gresca posterior al partido. Los integrantes del equipo son José María Giménez, Sebastián Cáceres, Ronald Araújo, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri, Mathías Olivera, Matías Viña, Brian Rodríguez, Darwin Núñez, Emiliano Martínez y Santiago Mele.
Sin embargo, se dio tiempo a la AUF para presentar sus defensas por escrito hasta el miércoles 17 de julio, y se aclaró que no hay sanciones preventivas, excepto por la expulsión del defensa Guillermo Varela, quien fue expulsado por el árbitro durante los incidentes. Por lo tanto, podrán participar en el partido por el tercer puesto que enfrentará a Uruguay con Canadá en la ciudad de Charlotte este sábado.
Autor: teleSUR - nbb - JGN
Fuente: Sputnik