Escalada sionista contra Gaza deja un saldo de casi 38.000 muertos

ea3f6561 4dc7 4ea8 8fe4 1bb9677e2ba0

Israel designó las zonas bombardeadas como «zona segura» cuando comenzó su operación terrestre en Rafah, si bien las organizaciones humanitarias vienen denunciando desde entonces que no cuenta con la infraestructura ni recursos necesarios para gestionar un desplazamiento masivo. || Foto: WAFA


2 de julio de 2024 Hora: 10:04

Al mismo tiempo, la Unrwa dijo que unos 250.000 palestinos se verán obligados a huir de nuevo de Khan Yunis, a pesar de la falta de un lugar seguro en la Franja de Gaza.

Las fuerzas de ocupación sionistas cometieron tres masacres contra familias en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, resultando en la muerte documentada de al menos 25 palestinos y heridas a otros 81, según fuentes médicas palestinas.

Fuentes médicas informaron de que al menos cinco civiles murieron en un ataque aéreo israelí contra un mercado cerca de la mezquita de al-Shamaa en el barrio de al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.

Palestina convoca reunión de Liga Árabe para abordar ofensiva israelí en Gaza

 El número total de muertos pasó a 37.925 desde el 7 de octubre pasado, reportó el Ministerio de Salud en un comunicado, al tiempo que añadió que unas 87.141 personas más resultaron heridas en el ataque.

En adición, al menos 17 civiles murieron y otros resultaron heridos en los continuos ataques aéreos israelíes dirigidos contra diferentes zonas de la Franja de Gaza. Asimismo, los aviones de guerra de la ocupación atacaron a un grupo de civiles mientras llenaban agua en las inmediaciones de la mezquita de al-Shamaa.

Al mismo tiempo, los aviones de combate de la ocupación lanzaron una serie de incursiones en diversas zonas de la Franja de Gaza, que se centraron en la ciudad de Rafah y en la gobernación de Khan Younis.

El organismo de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA, por sus siglas en inglés) dijo que espera que 250.000 personas se vean obligadas a huir de la ciudad de Khan Younis, aunque no hay ningún lugar seguro en Gaza.

El número de civiles muertos desde el inicio de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, por tierra, mar y aire, el 7 de octubre de 2023, ha ascendido a más de 37.900, en su mayoría mujeres y niños. Otras 87.060 personas han resultado heridas.

Miles de víctimas siguen desaparecidas; enterradas bajo los escombros o esparcidas por las carreteras, mientras los equipos de rescate se enfrentan a enormes dificultades para llegar hasta ellas.

Mientras tanto, los equipos de ambulancias y rescate siguen sin poder llegar a muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros o esparcidos por las carreteras de todo el enclave devastado por la guerra, ya que las fuerzas de ocupación israelíes continúan obstruyendo los movimientos de los equipos de ambulancias y de defensa civil.

Autor: teleSUR - DRL

Fuente: WAFA - EFE