Establecen normas para garantizar la participación electoral en Venezuela

La resolución emitida por los ministerios de Defensa y del Interior garantizará la protección de los ciudadanos en los comicios del próximo 28 de julio. Foto: EFE


21 de julio de 2024 Hora: 05:02

Las medidas para garantizar la participación y desarrollo del proceso electoral venezolano regirán desde el 26 al 29 de julio.

Al aproximarse el día de las elecciones presidenciales en Venezuela, los ministerios de Defensa y del Interior emitieron la resolución que garantizará la protección y el derecho de los votantes a participar en los comicios del próximo 28 de julio.

La resolución suscrita por los titulares de ambas entidades, Vladimir Padrino y Remigio Ceballos, establece normas a cumplir desde las 12H01 del 26 de julio, hasta las 23H59 del 29 del mismo mes.

Presidente Maduro: el 28J triunfará la paz, la independencia, el derecho al futuro

En ese sentido, ordenó al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), a través de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, establecer un severo control del desplazamiento fronterizo de personas por distintas vías.

La medida tiene la finalidad de “resguardar la inviolabilidad de las fronteras y prevenir actividades de personas que pudiesen representar amenazas a la seguridad” de la República Bolivariana, con motivo de las elecciones del 28J.

También se prohibirá la venta de alcohol y artificios pirotécnicos, así como portar armas blancas y de fuego y se restringirá la circulación de vehículos de carga pesada en todo el territorio venezolano.

Además se prohibirá la realización de reuniones y manifestaciones públicas, o cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

El texto conjunto indica que cada cuerpo policial dará continuidad a la prestación de sus servicios para garantizar la seguridad en cumplimiento de las instrucciones impartidas por el Ceofanb.

Autor: teleSUR - SH

Fuente: VTV - @vladimirpadrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *