Estudiante de 15 años ocasiona tiroteo en escuela de Estados Unidos

Ee. Uu.

En relación a los heridos, Barnes indicó que existen dos alumnos en estado crítico y que temen por su vida, mientras que otros cuatro individuos sufrieron heridas de menor gravedad. Foto: @juanbaaq


17 de diciembre de 2024 Hora: 04:15

El jefe de policía Shon Barnes explicó que la sospechosa se disparó a sí misma y fue reconocida como muerta en su trayecto hacia el hospital.

Los oficiales estadounidenses identificaron a Natalie Rupnow, de 15 años, como la autora del tiroteo en una escuela cristiana en Madison (Wisconsin, Estados Unidos), en el que perdieron la vida tres individuos, entre ellos la atacante, según comunicó la policía el lunes.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos y Reino Unido atacan blancos hutíes en el oeste de Yemen

El jefe de policía Shon Barnes explicó en una rueda de prensa que la sospechosa se disparó a sí misma y fue reconocida como muerta en su trayecto hacia el hospital.

Previamente, el oficial informó que al llegar a la escuela Abundant Life, justo antes de las 11H00, encontraron a «múltiples víctimas heridas por arma de fuego».

Junto a los tres fallecidos (un estudiante adolescente, un docente y la atacante), al menos seis individuos sufrieron heridas, algunas de gravedad, que fueron llevados a hospitales, de acuerdo con las autoridades.

En relación a los heridos, Barnes indicó que existen dos alumnos en estado crítico y que temen por su vida, mientras que otros cuatro individuos sufrieron heridas de menor gravedad.

La institución educativa privada Abundant Life, con casi 400 alumnos de todos los niveles desde preescolar hasta secundaria, solicitó oraciones para los heridos a sus seguidores en la red social Facebook.

En cuanto a la alcaldesa de Madison, Satya Rhodes-Conway, quien se presentó por la tarde, defendió «hacer mejor las cosas en el país y en la sociedad para evitar la violencia armada», y ofreció al público un teléfono de ayuda para la salud mental.

Estados Unidos se ha acostumbrado a coexistir con masacres en escuelas sin que se hayan implementado acciones eficaces a escala federal para evitarlas.

En 2002, veintiséis alumnos y docentes perdieron la vida en un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut; en 2022, 21 personas perdieron la vida en un instituto de Uvalde (Texas); mientras que, en 2018, en Parkland (Florida), el balance de fallecidos fue de 17.

Autor: teleSUR - egv - SH

Fuente: EFE - RT