Experto argentino afirma que a los medios de comunicación no les importa la verdad ni la mentira

El periodista y comunicador popular argentino, Pablo Malizzia, catalogó de “una vergüenza” el papel de los medios de comunicación con respecto a la realidad que vive el país austral. Foto. Captura de Pantalla.


21 de agosto de 2024 Hora: 00:51

El profesor aseguró que los medios de comunicación y “las acciones de Milei” buscan generar cortinas de humo y llevar “la atención de la gente hacia otro lado”.

La guerra mediática constituye una nueva forma de intromisión en los asuntos internos de los países, creando una gran nube de distracción hacia los temas de verdadero interés que se encuentran papables en cada uno de los países, en esta ocasión el programa El Mundo desde el Sur, de la multiplataforma teleSUR, conversó con dos analistas argentinos sobre el papel de los medios de comunicación y de las redes sociales en el contexto actual de Venezuela y Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Gremios docentes inician paro de 48 horas por reclamo salarial en Argentina

Sobre el tema, el periodista y escritor Héctor Bernardo, quien también es profesor de la Universidad de La Plata en Argentina, refiriéndose a la confección del símbolo mediático que representa el presidente de su país, Javier Milei, asegura que la base del personaje y su gestión administrativa viene dada por quienes lo dirigen y quienes están detrás.

“Por quienes lo construyeron como candidato y lo pusieron en el lugar en el que está hoy y le arman directamente las leyes”, subraya Bernardo.

Asimismo, el profesor puntualiza que en ello también influye el papel de los medios de comunicación, las redes sociales y “las acciones de Milei”, buscando generar cortinas de humo y llevar “la atención de la gente hacia otro lado”.

Entretanto, Bernardo señala que Milei no hubiese resultado presidente sin que las redes no hubiesen intervenido, en cambio, acota que la crisis que vive la Argentina desde el punto de vista económico no tiene visibilidad en las redes, lo que deja claro hacia dónde apunta la estrategia comunicacional.

A pesar de los problemas sociales que vive el país como la desocupación y las pérdidas del valor adquisitivo; así como la decisión de retirarse que han tomado grandes empresas que operaban en el país, el profesor recalca que “los medios hacen hincapié en un supuesto control de la inflación”.

Bernando aseguró que en vez de criticar la realidad social del país, los medios constantemente critican sistemas sociales como el de Venezuela, y “si mañana se termina el tema de Venezuela, ya verán de dónde sacan otra bomba de humo”, agregó.

Siguiendo esta línea, dijo que en vez de criticar la realidad social del país, constantemente critican sistemas sociales como el de Venezuela, y “si mañana se termina el tema de Venezuela, ya verán de dónde sacan otra bomba de humo”, agregó.

Siguiendo la misma línea de Bernardo, el periodista y comunicador popular argentino, Pablo Malizzia, catalogó de “una vergüenza” el papel de los medios de comunicación con respecto a la realidad que vive el país austral.

Refiriéndose a la nueva guerra híbrida que se lleva a cabo contra Venezuela y países de izquierda, Malizzia destaca que “y no les importa la verdad (ni) la mentira, ni que haya habido una elección ni resultados claros”, sea como sea, iban a cantar un fraude.

En cambio, volviendo al tema de Argentina dijo que esta noche “un millón de niños argentinos” dormirán sin comer, que es el tema que verdaderamente les debe importar a los medios a las gestiones hegemónicas, sin embargo la televisión se pasa todo el día “hablando de Venezuela de que presentaron o no presentaron las actas”, recordó.

“No tenemos que dejar que el árbol nos tape el bosque…no nos dejamos engañar por los intereses de aquellos que quieren quedarse con nuestra soberanía y con nuestros derechos, defendamos nuestro suelos, nuestra riqueza, nuestra libertad y nuestra independencia…porque vienen a quitarnos todo lo que nos queda”, concluyó.

Autor: teleSUR - ahf - JGN

Fuente: El mundo desde el SUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *