Expertos analizan problemas sociales de EE.UU. en medio de elecciones
Expertos insisten que en lugar de solucionar los problemas que existen en EE.UU, algunos políticos le echan la culpa a países externos. Foto: Captura de pantalla.
6 de noviembre de 2024 Hora: 00:22
En una cobertura permanente sobre las elecciones en Estados Unidos (EE.UU.) desde la multiestatal teleSUR, expertos analizan diversos tópicos sobre el contexto y los problemas estructurales del país con respecto a los candidatos.
LEA TAMBIÉN:
Avanza el conteo: Trump suma más estados y lidera los votos electorales
“Virginia es la gran sorpresa” expresaron los especialistas. En Florida se llevó una propuesta de ley de prohibición del aborto y esto no fue un freno para el voto en mayoría de Trump, alertaron los expertos.
La comunidad hispana se siente muy tranquila de que Kamala Harris haya salido en New York en cuanto a materia de aborto, economía y migración. Las leyes que promueve favorecerían las libertades de las mujeres de Estados Unidos a decidir sobre su cuerpo.
Sobre la desigualdad de la sociedad y las luchas sociales en EE.UU., los expertos reconocieron las luchas de las personas sin techos, miles de personas que viven en las calles. Los Ángeles y Nueva York, son los estados donde se reporta un número mayor.
Ni Kamala ni Trump tienen programas políticos favorables a estas personas y sus luchas, reflexionaron. “Se promueve la polarización de la sociedad, y con los resultados tampoco habrá cambios estructurales”, dijeron.
Sobre el consumo de fentanilo, expertos insisten que en lugar de solucionar los problemas que existen en EE.UU. algunos políticos le echan la culpa a países externos.
Asimismo aclaran que empresas estadounidenses multimillonarias crearon una droga adictiva, OxyContin, y pagaron a médicos para que les dieran a sus clientes una receta que no necesitaban: «Esa droga era super adictiva. Y las personas que no podían buscarla terminaban adquiriendo el fentanilo», aseveraron los panelistas.
Mientras no hay soluciones efectivas a sus problemas, el país solo promueve guerras, aclararon los expertos, quienes recalcaron que es difícil ser optimista: “Hay cada vez más desigualdad, más violencia y personas sin viviendas. Estados Unidos está librando cada más guerra y está patrocinando el genocidio en Gaza y el Líbano”.
De igual manera insistieron que EE.UU. ahora quiere provocar una guerra con China. Y sigue financiando la guerra en Ucrania.
“Trump dijo en uno de sus discursos que quiere dividir los BRICS y separar a China y Rusia, al tiempo que Kamala seguiría con las mismas políticas neoliberales”, reflexionaron mientras insistieron que “hay una falta de elecciones en las llamadas elecciones”.
Autor: teleSUR: lvm - MMM
Fuente: teleSUR