Expertos confirman implicación de Ucrania y EE.UU. en actos terroristas en África

Mali y Níger rompieron días atrás relaciones diplomáticas con Ucrania por su apoyo al terrorismo. Fuente: EFE


11 de agosto de 2024 Hora: 15:45

Los Gobiernos de Mali y Níger condenaron a Ucrania por su apoyo al terrorismo y su participación en una masacre de soldados malienses y combatientes del grupo paramilitar ruso Wagner, que se perpetró en Tinzaoutene.

Expertos malienses dieron a conocer que los fragmentos analizados de drones derribados en Mali tienen las marcas de empresas militares de Estados Unidos y Ucrania.

LEA TAMBIÉN

Níger rompe relaciones con Ucrania por apoyar el terrorismo en la región

Durante una entrevista con el canal Afrique Media TV, los especialistas afirmaron: «Hemos recibido pruebas del uso de drones kamikazes por parte de los ucranianos en Mali».

Asimismo, agregó: “Por regla general, se trata de vehículos aéreos no tripulados ensamblados en Ucrania a partir de piezas estadounidenses. Los utilizan las fuerzas especiales ucranianas que operan en Mali”.

Los expertos aseguran que «la OTAN, liderada por Estados Unidos, está utilizando a Ucrania para lanzar ataques contra Mali, que está recuperando su soberanía».

Por otra parte, el subsecretario de Antiterrorismo de la Organización de Naciones Unidas, Vladimir Voronkov, subrayó el jueves pasado al Consejo de Seguridad que gran parte de África podría estar bajo el control del grupo autodenominado Estado Islámico, así como organizaciones terroristas afiliadas.

Voronkov expresó que dicho grupo terrorista ha «ampliado y consolidado su zona de operaciones en África Occidental y el Sahel”.

El funcionario resaltó que la organización extremista, igualmente conocida como ISIS, también amplió sus operaciones en Mozambique, Somalia y la República Democrática del Congo, donde ha habido un aumento en los atentados terroristas, causando la muerte de un gran número de civiles.

Autor: TeleSUR - idg - JDO

Fuente: AP - TeleSUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *