Explosión en fábrica de tequila en el oeste de México deja seis muertos

Se quemaron cuatro contenedores, y el fuego estaba avanzando hacia otra zona, pero lo lograron detener. Foto: EFE


24 de julio de 2024 Hora: 06:21

Las autoridades determinaron que las víctimas trabajan en la compañía tequilera después de evaluaciones entre el personal.

Después de la explosión el martes de un tanque en una fábrica de tequila en el municipio de Tequila, en el occidental estado mexicano de Jalisco, las autoridades locales informaron en las primeras horas de este miércoles que el incidente dejó un saldo de seis personas muertas y 10 heridas.

Los equipos de Protección Civil y Bomberos del estado descartaron la posibilidad de que haya personas desaparecidas, ya que anteriormente habían declarado que había cinco. También indicaron que los fallecidos y los heridos eran empleados de la compañía José Cuervo.

Asesinan al jefe de inteligencia de la policía de la Ciudad de México

El Gobierno municipal de Tequila informó en un comunicado que el accidente dejó un saldo «de seis personas muertas y 10 más lesionadas que ya reciben atención médica tanto en unidades en ese municipio, como en el Centro Médico de Occidente en Guadalajara», uno de ellos en estado de gravedad debido a quemaduras.

Las autoridades locales determinaron que las víctimas trabajan en la compañía tequilera después de evaluaciones entre el personal. Además, según una versión, las víctimas visitaban la fábrica donde se fabrica la famosa bebida mexicana, que es un atractivo para turistas mexicanos y extranjeros.

De acuerdo con informaciones, la explosión tuvo lugar en una caldera y causó que uno de los tanques, conocidos como alambiques, donde se fermenta el jugo de la planta del agave, volara hacia la calle, causando daños en un hotel del centro del municipio y un incendio intenso en la empresa José Cuervo que se extendió a tres contenedores de 219.000 litros.

Los trabajadores de la fábrica fueron evacuados y el fuego fue apagado por los bomberos municipales y estatales, así como por miembros del Ejército mexicano. El alcalde del municipio, José Alfonso Magallanes, solicitó a la población que no se acercara a la zona después de los sucesos.

Posteriormente, expertos forenses llegaron al lugar para descubrir las razones detrás de la explosión, que aparentemente se debió al manejo de calor.

Se quemaron cuatro contenedores, y el fuego estaba avanzando hacia otra zona, pero lo lograron detener.

Según las autoridades, las personas que fueron evacuadas por prevención podían volver a sus hogares. Además, la Compañía Federal de Electricidad (CFE) ha restaurado los servicios en la región y está trabajando en la reparación de la infraestructura dañada en las áreas cercanas.

Autor: teleSUR - nbb - JGN

Fuente: EFE - La Jornada - ZMG Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *