Fallo informático afecta operación de múltiples empresas a nivel mundial

Fallo mundial01

Los problemas se han reportado en Australia, España, India, Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda, entre otros. Foto: EFE


19 de julio de 2024 Hora: 04:43

Empresas como bancos, aerolíneas, del sector de telecomunicaciones, emisoras de radio y televisión quedaron fuera de servicio.

Un fallo en los sistemas informáticos dejó este viernes inactivo el programa Microsoft Azure, lo que bloqueó la actividad de empresas en todo el mundo.

Empresas como bancos, aerolíneas, del sector de telecomunicaciones, emisoras de radio y televisión y supermercados quedaron fuera de servicio debido al apagón global masivo.

Ministra de Ciencia de Venezuela: evolución del trabajo está impregnado de tecnología

En las redes sociales, usuarios de aeropuertos subieron videos donde se muestran las pantallas que anuncian el horario de vuelos fuera de línea.

Los problemas se han reportado en Australia, España, India, Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda, entre otros.

«Debido a una incidencia en el sistema informático, se están produciendo alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red en España, lo que podría provocar retrasos», anunció el operador aeroportuario español Aena en su cuenta de la red social X.

En Gran Bretaña, aerolíneas, la Bolsa de Valores de Londres, compañías ferroviarias, aeropuertos y la cadena de televisión Sky también informaron de interrupciones en sus operaciones a raíz de un problema informático de alcance mundial, según la cadena BBC.

En Estados Unidos, todos los vuelos de varias de las grandes compañías aéreas del país, entre ellas Delta, United y American Airlines, quedaron en tierra el viernes debido al problema de comunicación, señaló la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

En Alemania, el aeropuerto internacional de Berlín suspendió este viernes sus vuelos debido a un «problema técnico», anotó una portavoz del aeródromo alemán.

Autor: teleSUR - JGN

Fuente: EFE - AFP - BBC