Federación del transporte en Ecuador convoca a paro este 16 y 17 de julio

transportistas paro ecuador

El presidente de la Fenacotip, dijo que los transportistas se encuentran «aturdidos, decepcionados y atemorizados». FOTO: ecuavisa


9 de julio de 2024 Hora: 15:00

“La Federación Nacional de Transporte ha decidido apagar los motores porque lamentablemente no tenemos seguridad para trabajar en el país”, declaró Bonilla.

La Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Inter Provincial (Fenacotip) anunció este martes un paro de transportistas para el próximo 16 y 17 de julio por la inseguridad que viven los conductores en las carreteras y eliminación de los subsidios a las gasolinas Extra y Ecopaís, decretado por el Gobierno de Daniel Noboa el 25 de junio del 2024.

«Yo creo que en honor a las vidas caídas, a las personas que han fallecido, sean usuarios, sean transportistas, sean choferes profesionales, hay que guardarles un luto, hay que apagar los motores. No se pueden seguir trabajado en estas condiciones», manifestó el presidente de Fenacotip, Abel Gómez.

Dos ataques armados en Ecuador dejan al menos seis personas muertas

Asimismo, señaló que están perjudicados en el tema económico por la eliminación de los subsidios a los combustibles.

La política de “los últimos gobiernos” no está aterrizada y han generado incrementos en el precio de los combustibles, incluso el diésel, indicó.

Según anunciaron en una rueda de prensa desde Guayaquil, la medida se debe a dos razones concretas: el malestar por la eliminación de los subsidios a las gasolinas, y la inseguridad en las carreteras del país.

«En honor a las vidas caídas, a las personas que han muerto, sean usuarios o transportistas, hay que apagar los motores. No se puede seguir trabajando en estas condiciones», anunció Abel Gómez, titular de la Fenacotip.

El gremio dijo tajante que rechaza toda la inseguridad que afronta en las carreteras y los recientes crímenes de choferes.

Autor: teleSUR - dcdc - JCM

Fuente: ecuavisa - teleamazonas.- primicas