FANB a EE.UU.: «No nos quebramos con sanciones ni con chantajes de recompensas»

fanb

El ministro de Defensa venezolano, general Padrino López, es uno de los 11 funcionarios afectados por las medidas ilegales impuestas por EE.UU. Foto: EFE.


12 de enero de 2025 Hora: 22:29

El ministro de Defensa de la República Bolivariana, Vladimir Padrino López, este domingo respondió a las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos y el aumento de las recompensas por funcionarios venezolanos, que el presidente Joe Biden incrementó de 15 a 25 millones.

«No nos quebramos con sanciones ni con chantajes de recompensa«, dijo el alto cargo militar, quien aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está firme y cohesionada con el Gobierno nacional y el pueblo venezolano.

LEA TAMBIÉN:

FANB jura lealtad al pueblo y al mandatario Nicolás Maduro

En sus declaraciones, destacó que «los valientes están en formación (…) con armas para, de acuerdo a nuestra Constitución, defender nuestro territorio, nuestra independencia, nuestra integridad territorial y nuestra soberanía nacional«.

Llamó a los miembros de las divisiones de la FANB a no caer en los juegos de la guerra psicológica y a mantenerse serenos y valientes en su lealtad al pueblo bolivariano.

Otros importantes cargos militares expresaron su rechazo a las medidas ilegales de la Administración estadounidense y sus naciones satélite de Europa. Resaltan el Comandante General de la Armada Bolivariana, Alm. Ashraf Abdel Hadi Suleimán, el Comandante General del Ejército Bolivariano, MG (Mayor General). Johan Hernández Lárez, el Comandante General de la Aviación Bolivariana, MG. Lenín Ramírez Villasmil, el Comandante General de la Milicia Bolivariana, MG. Orlando Ramón Romero, y el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, MG. Elio Ramón Estrada.

También este domingo, los comandantes de las 29 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) del país repudiaron las sanciones estadounidenses y europeas, y las calificaron de ilegales y contrarias al Derecho Internacional.

Los comandantes advirtieron que las medidas buscan desestabilizar el liderazgo militar y opacar la ceremonia de toma de posesión avalada por el pueblo de Venezuela. Asimismo, se solidarizaron con los servidores público afectados y reafirmaron su compromiso con la lucha por la paz y la soberanía nacional.

Reiteraron su apoyo al reelecto mandatario Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana, y realizaron un llamado a la comunidad internacional para que impida que continúen los planes desestabilizadores contra la nación sudamericana.

Autor: teleSUR - MMM - JDO

Fuente: La Iguana - Con el mazo dando - VTV - Sputnik