Fiscalía de Israel abre investigación penal contra esposa de Benjamín Netanyahu
Sara Netanyahu le ordenó a una asistente de su marido, ya fallecida, que coordinara protestas y una operación en línea contra Hadas Klein. Foto: FLASH90
3 de febrero de 2025 Hora: 18:42
Autoridades de Israel confirmaron el domingo el inicio de la investigación por el Departamento de Delitos Cibernéticos del Ministerio Público.
La diputada de la Knéset (Parlamento) israelí, Naama Lazimi, confirmó que la policía realiza una investigación desde diciembre a Sara Netanyahu, por la tentativa de intimidar a una testigo e interferir en una causa penal de corrupción, por el que está siendo procesado su esposo.
LEA TAMBIÉN:
Denuncian que Israel está construyendo asentamientos militares en el sur de Siria
Autoridades de Israel confirmaron el domingo la investigación por el Ministerio Público en el Departamento de Delitos Cibernéticos de la nación, a Sara Netanyahu, cónyuge del primer ministro del país, Benjamín Netanyahu.
A Benjamín Netanyahu se le responsabiliza de haber recibido de forma ilícita puros, champán y joyas por una cuantía de cientos de miles de dólares. La investigación en su contra por estos delitos se denomina «Caso 1000». De acuerdo con las investigaciones, los productos fueron abastecidos por pedidos realizados por Sara Netanyahu.
La testigo que presuntamente está siendo intimidada se nombra Hadas Klein y es una declarante fundamental en el «Caso 1000».
Asimismo, Sara Netanyahu le ordenó a una asistente de su marido, ya fallecida, que coordinara protestas y una operación en línea contra Klein. La investigación fue promovida por un programa de televisión local que reveló el acoso, así como la participación de la esposa del líder israelí, con sus influencias en el nombramiento del teniente general Danny Levy como comisario de la Policía.
La diputada llamó a la esposa de Netanyahu: ¿Su Majestad, la criminal convicta, regresará ahora con quien abandonó al ladrón de Sión?
“Por cierto, han pasado casi 70 días desde que huyó del país. ¿Por qué seguimos pagando una enorme fortuna por la seguridad del Shin Bet en el extranjero para una mujer buscada por una investigación criminal que se dedicó al terror psicológico contra las familias de las personas secuestradas?», recalcó Naama Lazimi.
Autor: teleSUR - odr - YSM
Fuente: El Día - RT