Fiscalía de Venezuela llama a la Interpol a detener al prófugo Guaidó
Tarek William Saab aseguró que “estamos ante la presencia de un pranato internacional”, refiriéndose a la mafia encabezada por Juan Guaidó, que solo en el caso Monómeros desvió 19 mil millones de dólares. Foto: EFE/Archivo
9 de febrero de 2025 Hora: 05:39
En Venezuela, continúan siguiendo de cerca las ONG creadas para la estafa de la USAID.
El fiscal general de la República (FGR) de Venezuela, Tarek William Saab, celebró que Estados Unidos EE.UU.) haya iniciado una investigación sobre la trama de corrupción del prófugo Juan Guaidó y el desfalco a la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).
LEA TAMBIÉN:
Venezuela denuncia que dirigentes de la ultraderecha desfalcaron más de 32 mil mdd
Saab recordó que el Ministerio Público tiene 29 causas abiertas contra Guaidó y espera que la Interpol active la alerta roja solicitada en 2023.
Según fuentes del Ministerio Público, de todo el dinero asignado por USAID a Guaidó, solo se ejecutó el 2 por ciento. “Literalmente, se robaron mil millones de dólares de ‘ayuda humanitaria’ gestionada entre 2018 y 2020 para ‘ayudar’ a migrantes venezolanos”, señaló Saab durante una entrevista.
El alto funcionario espera que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) active la alerta roja solicitada por Venezuela en 2023 contra Juan Guaidó. “Está activa, solo esperamos la aprobación de Interpol y consideramos que es una buena oportunidad”, afirmó.
Finalmente, Tarek William Saab aseguró que “estamos ante la presencia de un pranato internacional”, refiriéndose a la mafia encabezada por Juan Guaidó, que solo en el caso Monómeros desvió 19 mil millones de dólares.
Asimismo, el mercenario estadounidense Jordan Goudreau, contratado para la operación Gedeón, sigue destapando cómo fue estafado por Guaidó y sus aliados, revelando que el FBI ahora está investigando a Guaidó por fraude.
Según Goudreau, el FBI y la CIA conocían de la operación y protegieron a Guaidó y a Leopoldo López, lo que sugiere una red de complicidad. En Venezuela, continúan siguiendo de cerca las ONG creadas para la estafa de la USAID.
Esta historia continúa desarrollándose, y las autoridades venezolanas siguen trabajando para desenmascarar la magnitud del desfalco y llevar a los responsables ante la justicia.
Cabe destacar que días atrás, el fiscal solicitó a las autoridades estadounidenses, con base en la cooperación bilateral, que entreguen los recaudos de toda esta investigación, llevada a cabo en territorio estadounidense, para que Venezuela pueda manejar la información de manera coordinada y actuar conforme a la Constitución y la ley del país.
Autor: teleSUR - nbb - JGN
Fuente: @telesuroficialvideos - VTV