Fiscalía francesa pide 20 años de prisión para Dominique Pélicot

Las violaciones ocurrieron repetidamente durante los años 2011 y 2020, desde que Gisele tenía 58 años. Foto: @RTLlu.


25 de noviembre de 2024 Hora: 10:41

La fiscal encargada del caso, Laure Chabaud, afirmó que la sentencia sería larga, pero la considera insuficiente dada «la naturaleza grave de estos actos”.

En Aviñón, Francia, la Fiscalía pidió una condena de 20 años de prisión contra Dominique Pélicot por drogar a su esposa Gisèle para que otros hombres abusaran de ella. Se trata de la pena máxima para el delito de violación que puede dictar el país europeo según su legislación.

LEA TAMBIÉN:
Anulan en Guatemala juicio contra militares acusados de violaciones de DD.HH.

Laure Chabaud, afirmó consideró la pena como «insuficiente», “considerando la naturaleza grave de estos actos”.

“Este juicio está sacudiendo nuestra sociedad en lo que respecta a nuestra relación con los demás y a las relaciones más íntimas entre los seres humanos», afirmó el fiscal representante del Ministerio Público Frances, Jean-François Mayet.

Tras 11 semanas de juicio, han pedido condenas para 51 hombres, el principal sospechoso es Dominique Pélicot, esposo de Gisele durante más de 40 años y padre de sus tres hijos.

El mes pasado, el ciudadano de 72 años admitió que organizó a más de 50 hombres mediante un sitio web y plataformas de mensajería para violar a su esposa, la cual era drogada con fuertes sedantes.

Las violaciones ocurrieron repetidamente durante los años 2011 y 2020, desde que Gisèle tenía 58 años. El resto de los hombres participantes en la violación poseían un rango de edad entre 26 y 74 años. La fiscalía pidió la pena máxima de 20 años para todos los implicados.

El equipo de defensa de Pélicot afirmó que, a pesar de no estar sorprendidos por la petición de 20 años, no creen que un hombre de más de 70 años sea condenado a pasar el resto de su vida en prisión.

Autor: teleSUR: cc - MMM

Fuente: CNN - RFI - EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *