Francia: Apelación de ultraderechista Le Pen podría resolverse en el verano del 2026

De acuerdo con las autoridades judiciales, todo apunta a que el caso de Le Pen será examinado, “respetando unos plazos que permitan contar con una decisión para el verano de 2026″.

Marine Le Pen Francia

La ultraderechista —que se posiciona como favorita para el puesto presidencial— fue condenada por corrupción, esto, luego de que fuera demostrada su implicación en el desvío de fondos públicos del Parlamento Europeo (PE). Foto: EFE.


1 de abril de 2025 Hora: 17:58

El Tribunal de Apelación de París ha confirmado este martes que resolverá el recurso judicial de Marine Le Pen en el verano del año 2026, lo que, en caso de no resultar negativa la sentencia, podría dar paso a que la política y abogada francesa de extrema derecha pueda postularse a las elecciones presidenciales del 2027.

LEA TAMBIÉN:

Francia condena a Marine Le Pen: Reacciones cuestionan la «agonía democrática»

De acuerdo con un comunicado del ente judicial francés, el caso de Le Pen será examinado “respetando unos plazos que deberán permitir contar con una decisión en el verano de 2026«.

La ultraderechista —que se posiciona como favorita para el puesto presidencial— fue condenada por corrupción, esto, luego de que fuera demostrada su implicación en el desvío de fondos públicos del Parlamento Europeo (PE).

image
Le Pen enfrentará una pena de cuatro años de prisión y añadido a ello, se le impuso una multa de 100.000 euros de multa y cinco años de inhabilitación política. Foto: EFE.

Según el veredicto oficial, Le Pen enfrentará una pena de cuatro años de prisión y añadido a ello, se le impuso una multa de 100.000 euros y cinco años de inhabilitación política que ya se encuentra vigente, pues se puso en marcha inmediatamente.

Ante la sanción, el equipo de defensa de Le Pen presentó el mencionado recurso de apelación, ello supone que el caso debe enfrentar la justicia nuevamente por lo que se solicita que se retire la multa y que la política ultraderechista no cumpla los 4 años de presión.

En cambio, no entra dentro de la apelación que sea retirada la medida de inhabilitación política por cinco años a la que se enfrenta Le Pen.

Lo anterior deja en dudas entonces la posibilidad real de que Le Pen llegue a la batalla por el puesto presidencial a pesar de ser la favorita.

Autor: teleSUR - ahf - LL

Fuente: Agencias