Francia extiende plazo de detención del creador de Telegram

De acuerdo con diversos medios, el millonario franco-ruso podría ser condenado a una pena de unos 20 años de cárcel. Foto: Instagram/durov


26 de agosto de 2024 Hora: 03:23

“El director ejecutivo de Telegram, Pável Dúrov, no tiene nada que ocultar y viaja con frecuencia por Europa”, aseveró la plataforma.

Las autoridades judiciales francesas prolongaron este domingo la detención del director ejecutivo de Telegram, Pável Dúrov, quien fue arrestado el sábado en un aeropuerto de París, Francia, por delitos relacionados con el servicio de mensajería.

LEA TAMBIÉN:

Snowden condena la detención de Dúrov: “Es un golpe a las libertades fundamentales”

El  diario Le Figaro, citando a una fuente próxima a la investigación, informó que «el juez de instrucción parisino a cargo de esta investigación judicial, enfocada en los actos cometidos por una banda organizada, prorrogó su custodia policial el domingo por la noche”.

“Podría durar 96 horas como máximo. Una vez finalizada, el multimillonario franco-ruso podría ser puesto en libertad o comparecer ante este magistrado con vistas a una posible imputación», agregó el periódico.

La Fiscalía de París rehusó pronunciarse sobre el caso, mencionó el medio francés.

Dúrov, de 39 años de edad, fue detenido en el aeropuerto Le Bourget, cerca de París, el sábado. El llegaba de Bakú, en Azerbaiyán, y tenía prevista una cena en París.

Al empresario, quien nació en Rusia, pero tiene la ciudadanía francesa desde 2021, se le acusa de no haber tomado medidas para impedir el uso delictivo de su plataforma, concretamente fraude, tráfico de drogas, delincuencia organizada, promoción del terrorismo y ciberacoso.

De acuerdo con diversos medios, el millonario franco-ruso podría ser condenado a una pena de unos 20 años de cárcel.

Tras el arresto de su fundador, Telegram publicó en la plataforma un mensaje en el cual afirma que cumple con las leyes de la Unión Europea (UE), incluida la Ley de Servicios Digitales: su moderación se encuentra dentro de los estándares de la industria y mejora constantemente.

“El director ejecutivo de Telegram, Pável Dúrov, no tiene nada que ocultar y viaja con frecuencia por Europa”, indicó y agregó que “es absurdo afirmar que una plataforma o su propietario son responsables del abuso de esa plataforma”.

“Casi mil millones de usuarios (https://t.me/durov/337) en todo el mundo utilizan Telegram como medio de comunicación y como fuente de información vital. Estamos esperando una pronta resolución de esta situación”, anotó la plataforma.

Autor: teleSUR - JGN

Fuente: AFP - RT - Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *