Fuerzas Armadas de Rusia liberaron la localidad de Nikolski en la provincia de Kursk

rusiatropas

Tropas rusas logran avanzar en la liberación de localidades de la región de Kursk, ubicada en el extremo occidental del territorio ruso. Foto: EFE.


27 de febrero de 2025 Hora: 12:59

El Ministerio de Defensa ruso informó sobre la liberación de las localidades de Orlovka y Pogrebki el miércoles 26 de febrero, ubicadas también en la provincia de Kursk, fronteriza con Ucrania, tras intensos combates contra tropas del régimen de Kiev, en marco de la operación militar especial emprendida por Moscú el 24 de febrero de 2022.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa del país euroasiático, las unidades del grupo de tropas Norte atacaron al personal y equipos de las tropas ucranianas en cerca de 25 localidades de la provincia de Kursk, acciones que resultaron en la liberación de la localidad de Nikolski, donde fueron derrotadas 12 brigadas y dos regimientos enemigos.

LEER TAMBIÉN

Rusia anuncia liberación de dos localidades en Kursk

La aviación y artillería rusa también llevó a cabo operaciones en otras nueve localidades de la provincia ucraniana de Sumi. Desde el organismo de defensa precisaron que en esta última jornada, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 240 soldados, un tanque, dos vehículos de combate de infantería, cuatro vehículos blindados de transporte de personal, 17 vehículos blindados de combate, seis piezas de artillería, incluidos cañones autopropulsados Paladin de fabricación estadounidense.

Asimismo se informó sobre la pérdida de un mortero, dos lanzamisiles de defensa aérea S-300 y Buk-M1, una estación de radar de defensa aérea S-300, un vehículo de ingeniería, ocho puestos de mando de UAV, un depósito de municiones y 18 vehículos. En total, desde el inicio de las hostilidades en la dirección de Kursk, las pérdidas del enemigo han superado los 63.800 soldados y 2.990 vehículos blindados.

LEER TAMBIÉN

Putin anunció incursión en Ucrania desde Kursk

La víspera, el Ministerio de Defensa ruso informó sobre la liberación de las localidades de Orlovka y Pogrebki, también en la provincia de Kursk, fronteriza con Ucrania, tras intensos combates contra tropas del régimen de Kiev, en marco de la operación militar especial emprendida por Moscú el 24 de febrero con el objetivo de proteger a la población de un genocidio por parte del régimen de Kiev y contener la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Autor: TeleSUR: ALR - RR

Fuente: dddkursk