FANB jura lealtad al pueblo y al mandatario Nicolás Maduro

prensa presidencial

«Hemos dado un salto gigantesco en nuestra lucha contra la agresión imperialista y el fascismo». Foto: Prensa Presidencial.


10 de enero de 2025 Hora: 14:20

El Alto Mando Militar de Venezuela rinde honores y ratifica a Nicolás Maduro como presidente constitucional para el período 2025 – 2031.

Tras la ceremonia de juramentación de Nicolás Maduro Moros, se llevó a cabo un acto de Reconocimiento como Comandante en Jefe, Reafirmación de Lealtad y Juramento por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al mandatario, lo cual envía al mundo un mensaje de unión y fusión popular, militar y policial desde la República Bolivariana de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Nicolás Maduro: Venezuela cuenta con un plan de desarrollo preparado por su pueblo

Las milicias organizadas ratificaron su mayor lealtad al mandatario reelecto de Venezuela y realizaron un juramento de disciplina, subordinación y lealtad.

Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, alertó que el pueblo venezolano y muy especialmente la FANB, han sabido enfrentar planes de la derecha neofascista, acciones desestabilizadoras y sanciones económicas impuestas por potencias que pretenden instaurar gobiernos entreguistas en Venezuela y toda la región.

El alto cargo militar destacó que reconocen el mandato de la gran mayoría del pueblo venezolano que «en elecciones efectuadas con altísimos estándares de transparencia, asistencia de observadores internacionales y representantes de todos los candidatos inscritos» eligió a Nicolás Maduro Moros como su presidente.

Padrino juró que las tropas del Ejército bolivariano, la Armada bolivariana, la Aviación militar bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y la milicia bolivariana ratificaron el compromiso de fidelidad a los ideales de Simón Bolívar y su heredero Hugo Chávez, y reiteraron su carácter popular, anticolonialista y antioligárquico y antimperialista.

Juraron defender a la nación contra cualquier amenaza externa, en perfecta fusión fusión popular, militar y policial.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro reafirmó que los militares de Venezuela tienen un Comandante en Jefe de verdad: «soy del pueblo y solo al pueblo me debo, y me debo a la fusión popular, policial y militar», manifestó.

El mandatario aceptó el juramento y declaró que no está en ese cargo como un pelele o un cobarde, «no soy de la oligarquía ni acato órdenes del imperialismo», y está dispuesto a defender a Venezuela de sus enemigos externos e internos hasta con su propia vida.

Se declaró un Comandante en Jefe orgulloso de sus Fuerzas Armadas y recordó la refundación impulsada por Chávez: «Nuestro comandante Chávez fundó la unión cívico-militar como fórmula perfecta para construir el nuevo Estado«.

Aprovechó la ocasión para resaltar que en el transcurso de todos estos años de lucha frente a la agresión imperialista y fascista, Venezuela ha dado un salto gigantesco y pasó «de la unión cívico-militar a la fusión de las fuerzas populares, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como Ejército Unido Libertador del siglo XXI, y de las fuerzas policiales del país«.

Autor: teleSUR: MMM

Fuente: teleSUR