Fuerzas israelíes detienen a unos 30 palestinos en Cisjordania

Entre tanto en la gobernación de Tulkarem, un convoy de vehículos militares irrumpió en la ciudad de Anabta. Foto: @WAFANewsEnglish
19 de febrero de 2025 Hora: 00:56
Otro hecho criminal fue la detención de dos menores en la gobernación de Jerusalén, donde el Ejército invadió una casa de la localidad de al-Issawiya.
Las fuerzas militares de Israel detuvieron este martes a 30 palestinos en múltiples redadas en la Cisjordania ocupada, de acuerdo con medios locales.
LEA TAMBIÉN:
Hamás liberará a seis rehenes israelíes y entregará cuatro cuerpos en transcurso de la semana
En este sentido, la agencia palestina de noticias Wafa reportó que seis ciudadanos en las gobernaciones de Ramallah y Al-Bireh fueron detenidos mientras dos de dichos secuestrados fueron identificados como habitantes de la aldea de al-Lubban al-Gharbi.
Entre tanto, otro detenido era residente de la ciudad de Silwad, otro un aldeano de Rammun matriculado en la Universidad de Birzeit, y otros dos habitaban en Bitillu.
A esto se agrega la detención por las fuerzas de ocupación israelíes de cuatro palestinos, incluidos dos menores, de la ciudad de Jenin, al tiempo que en la provincia de Qalqiliya, las fuerzas de ocupación retuvieron a tres palestinos de la localidad de Azzun y saquearon sus casas.
“En la gobernación de Nablus, los soldados armados se presentaron en una casa de la calle As-Sikka de la ciudad, entraron a la fuerza, realizaron un registro exhaustivo, robaron joyas y detuvieron a un ocupante después de golpear a su hijo y a su madre”, corroboró Wafa.
Otras fuentes legitimadas por Wafa confirmaron una redada en el campo de refugiados de Askar, al este de Nablus, que resultó en la detención de otra persona. Entre tanto en la gobernación de Tulkarem, un convoy de vehículos militares irrumpió en la ciudad de Anabta.
Otro hecho criminal fue la detención de dos menores en la gobernación de Jerusalén, donde el Ejército israelí invadió una casa de la localidad de al-Issawiya.
En el valle del Jordán, las fuerzas israelíes detuvieron a tres residentes de la comunidad de Ras Ein al-Auja, al norte de Jericó, simultáneamente mientras protegían a colonos que atacaron la comunidad, según confirmó Hasan Mleihat, supervisor general de la Organización Al-Baydar para la Defensa de los Derechos Beduinos.
“Mientras tanto, Badi’ Dweik, un activista, confirmó que soldados israelíes se presentaron esta tarde en su casa en el barrio de Jabal al-Rahma de Hebrón y detuvieron a su hijo”, agregó el medio.
Autor: teleSUR - lvm - JGN
Fuente: Wafa