Fuerzas sionistas detienen al menos a 12 palestinos en Cisjordania ocupada
Los prisioneros palestinos sufren terrible e inhumanos abusos en las cárceles israelíes. Fuente: Sana.
19 de noviembre de 2024 Hora: 10:47
Las detenciones se llevaron a cabo en varias gobernaciones, incluyendo Hebrón, Qalqilya, Jenin, Ramallah, Tubas y Tulkarm.
Al menos 12 palestinos fueron detenidos en la noche de este lunes durante una redada de las fuerzas de ocupación israelíes en varias localidades de Cisjordania.
LEA TAMBIÉN:
Incursión militar israelí en Qabatiya, Cisjordania deja siete civiles muertos
De acuerdo con informes de la Sociedad de Prisioneros Palestinos y la Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex Detenidos, entre los arrestados se encuentran ex prisioneros, lo que resalta la naturaleza sistemática de esas acciones.
Mediante una declaración conjunta, ambas organizaciones denunciaron que esos actos forman parte de una campaña más amplia de detenciones que Israel ha intensificado en la región.
Asimismo, han denunciado en varias ocasiones que las autoridades israelíes someten a los prisioneros palestinos a “un crimen sistemático y una política de asesinato lento”.
Durante las redadas, se reportaron amenazas y abusos físicos hacia los detenidos y sus familias, así como la destrucción de propiedades.
Por otra parte, este martes, la entidad sionista de Israel le disparó a un palestino frente al puesto de control militar del campamento de Shuafat, al norte de Jerusalén ocupada.
Con esos arrestos se eleva a 11.700 el número de palestinos arrestados en Cisjordania y en Jerusalén desde el inicio de la actual agresión israelí.
Este incremento en las detenciones refleja una política de represión que se ha intensificado notablemente desde el 7 de octubre de 2023, lo que ha generado preocupación entre organismos internacionales y defensores de derechos humanos.
Las condiciones inhumanas a las que son sometidos los prisioneros detenidos, que incluyen abusos, hambre, falta de atención médica, han ocasionado la muerte de varios palestinos.
En Cisjordania, la situación continúa deteriorándose, mientras las fuerzas israelíes mantienen su estrategia de detenciones masivas, lo que agrava aún más la crisis humanitaria en la región.
Autor: TeleSUR: idg - MMM
Fuente: Wafa - Sana