Genocidio continuado: más de cien asesinados por ataques israelíes contra población libanesa

Según la cartera de Salud, se reportan 16 mártires en la ciudad de Tiro, 32 fallecidos y 53 heridos en la ciudad de Ain al-Delb, 21 muertos y 47 heridos en Baalbek-Hermel, y cuatro mártires en Anqoun, entre otras localidades bombardeadas. Foto: DPA


29 de septiembre de 2024 Hora: 19:37

Desde el lunes pasado hasta la fecha, la entidad sionista ha asesinado a 1.640 personas y provocado heridas a 8.408, según el Ministerio de Salud.

Los ataques continuados de la ocupación israelí contra áreas de Líbano mataron este domingo al menos a 109 personas y dejaron 364 heridos, señaló el Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Continúa bombardeo israelí al sur de Beirut

Aviones de la ocupación israelí lanzaron decenas de ataques contra varias zonas. Según la cartera de Salud, se reportan 16 mártires y 115 lesionados en la ciudad de Tiro, 32 fallecidos y 53 heridos en la ciudad de Ain al-Delb, 33 muertos y 97 heridos en Baalbek-Hermel, 32 mártires y 53 heridos en Saida, y cuatro mártires en Anqoun, entre otras localidades bombardeadas.

Desde el lunes pasado hasta la fecha, la entidad sionista ha asesinado a 1.640 personas y provocado heridas a 8.408, según el Ministerio de Salud. Entre los asesinados se encuentra el líder del movimiento de resistencia islámica libanés, Hezbolá, Hassan Nasrallah, a quien la entidad sionista mató este viernes tras lanzar un ataque masivo contra un barrio residencial al sur de Beirut.

El jefe del Departamento de Hospitales del Ministerio de Salud Pública, doctor Hisham Fawaz, denunció que Israel ya mató a 14 trabajadores sanitarios en los últimos dos días y que con ello viola la Convención de Ginebra sobre la protección a este personal y a instituciones médicas.

También ha atacado de manera directa centros sanitarios, como ocurrió con los bombardeos al centro de defensa civil y el dispensario en Taybeh y Dirsarian (sur), y centros de salud en Tairdaba y Houmin al-Fawqa (sur).

El Comité de Emergencia creado por el Gobierno libanés ha constituido 777 centros de acogida de desplazados, que en estos momentos ya han recibido a 116.100 personas registradas oficialmente.

La cifra de desplazados total podría llegar a 200.000, según autoridades libanesas. El primer ministro, Najib Mikati, valoró que podrían rondar el millón de personas.

De acuerdo con Seguridad General, se registró el cruce de 36.188 sirios y 41.307 libaneses a territorio sirio, huyendo a los bombardeos de la ocupación.

De acuerdo con medios de prensa, los ataques israelíes del sábado mataron a 33 personas y dejaron 195 heridos.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: Sputnik - Ministerio de Salud - Youm7 - Agencia de Noticias Libanesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *