Genocidio continuado: Ocupantes israelíes asesinaron a 1.091 bebés palestinos en Gaza
Las autoridades de Gaza denunciaron que los ataques a bebés por parte del régimen sionista son un claro crimen de guerra. Foto: EFE
1 de enero de 2025 Hora: 14:50
Desde el comienzo del genocidio israeli en Gaza, las fuerzas sionistas han asesinado a un total de 17.400 ninos.
El director de la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza, Ismail Al-Thawabta, denunció que la ocupación israelí ha asesinado a 1.091 bebés palestinos desde el 7 de octubre de 2023.
LEA TAMBIÉN:
Ataques aéreos israelíes contra varias zonas de la Franja de Gaza dejan 17 muertos
La declaración fue difundida por la agencia de noticias Maan, a la que Al-Thawabta aseguró que, del total de bebés asesinados en ese territorio palestino, 238 fueron martirizados justo después de su nacimiento.
Denunció que los ataques a bebés por parte del régimen sionista son un claro crimen de guerra y pidió a la comunidad internacional que inicie una investigación inmediata sobre el asunto y procese a los responsables de estos ataques.
Según autoridades palestinas, desde el comienzo del genocidio israelí en el enclave, las fuerzas ocupantes han matado al menos a 17.400 niños en Gaza. Eso significa que un niño es asesinado cada 30 minutos por la ocupación sionista. Además, miles de ellos se contabilizan entre los desaparecidos bajo los escombros.
El pasado domingo, al cumplirse 450 días de la actual agresión israelí contra Gaza, las autoridades de ese territorio contabilizaban 11.200 personas que siguen desaparecidas y atrapadas bajo los escombros, 1.413 familias palestinas exterminadas y borradas del registro civil, a partir de haber sido masacrados las 5.455 personas que las integraban.
Se reportan también 12.287 mujeres asesinadas desde el inicio del genocidio. Las mujeres y los niños representan el 70 por ciento de los palestinos que han muerto durante el actual asedio contra Gaza, las cuales ya suman 45.553 en tanto que los heridos subieron a 108.379.
Las autoridades de Gaza señalaron que 44 personas murieron de hambre durante este período, entre ellas cinco bebés, y que 3.500 infantes se hallan en riesgo de muerte debido a la desnutrición y la escasez de alimentos.
En las fiestas de Año Nuevo alrededor del mundo, mientras las personas celebraban la llegada del 2025, los palestinos en Gaza pasaron la Nochevieja huyendo de los bombardeos israelíes, lamentando la pérdida de sus seres queridos, rescatando lo que pudieron de sus tiendas de campaña inundadas y soportando las temperaturas gélidas del invierno que amenaza la vida de los más pequeños.
Israel ha continuado su ofensiva genocida en el territorio devastado por la guerra haciendo caso omiso del reclamo mundial.
Autor: teleSUR - cns - JDO
Fuente: IRNA - Al Jazeera - Hispan TV - WAFA