Gobierno boliviano denuncia manifestación de Evo Morales ante la comunidad internacional

El gobierno de Luis Arce Catacora denunció ante la comunidad internacional que Morales amenaza con interrumpir el orden democrático. | Foto: @LuchoxBolivia


24 de septiembre de 2024 Hora: 08:03

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia acusó al expresidente Morales de amenazar la continuidad democrática al exigir al presidente Luis Arce cambios en su Gabinete en un plazo de 24 horas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia denunció ante la comunidad internacional que Evo Morales está intentando interrumpir el orden democrático del país.

En un comunicado, la Cancillería informó que Morales dio un ultimátum al presidente Luis Arce, exigiendo la remoción de ministros si desea continuar su mandato.

LEA TAMBIÉN:

Bolivianos mantienen una vigilia por la paz en la capital del país

«El Gobierno legalmente constituido ha demostrado su vocación democrática convocando al diálogo de manera reiterada en una semana y manifestando expresamente que esa es la mejor vía para resolver los conflictos» manifestó la misiva publicada este martes por la Cancillería boliviana

Además, el comunicado expresa el rechazo las declaraciones realizadas por el expresidente Evo Morales, «así como cualquier tipo de extorsión o condicionamiento en contra de la voluntad del pueblo expresada en las urnas.»

Estas declaraciones tienen lugar luego de que el expresidente Morales liderase una marcha de sus seguidores desde Caracollo hasta La Paz para realizar una masiva convocatoria en el centro de la capital del país andino.

El expresidente, quien ha mantenido una relación tensa con Arce, criticó duramente al actual Gobierno y a su exministro de Economía, lamentando haberlo apoyado como candidato en 2020.

En tanto, el punto clave del enfrentamiento entre los antiguos aliados es la posibilidad de que Morales sea habilitado para postularse nuevamente, aunque existen dudas sobre la legalidad de esa candidatura.

El Gobierno de Bolivia rechazó las amenazas de Morales, reafirmando su compromiso con la democracia y el diálogo pacífico.

“Rechazamos cualquier tipo de extorsión o condicionamiento en contra de la voluntad del pueblo expresada en las urnas”, señaló el comunicado oficial.

A pesar de las tensiones, Morales anunció que regresaría al Chapare para dedicarse a sus labores agrícolas.

«Aquí termina mi responsabilidad, pero estoy seguro que el pueblo va a seguir luchando para conseguir las reivindicaciones por esa gente humilde, por esa gente pobre yo también tengo que retornar al trópico para cosechar o sembrar tambaquí”, dijo Morales en su discurso.

Autor: teleSUR - NH

Fuente: La Brújula - Cancillería de Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *