Gobierno boliviano descarta que presidente Luis Arce vaya a dialogar a la marcha

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, subrayó que el Ejecutivo boliviano no busca el enfrentamiento, sino el diálogo. Foto: Captura de Pantalla @rtp_bolivia


21 de septiembre de 2024 Hora: 21:33

El Gobierno de Bolivia confirmó este sábado que, por cuestiones de seguridad, está descartado que el presidente Luis Arce asista a la marcha nacional para establecer conversaciones; sin embargo, está dispuesto a instalar la mesa de diálogo en cualquier lugar del país, con la premisa de evitar conflictos.

LEA TAMBIÉN:

Fracasa primer intento de diálogo directo entre líderes de Bolivia

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, subrayó que el Ejecutivo boliviano no busca el enfrentamiento, sino el diálogo.

“Es por eso que si el señor Evo Morales quiere solucionar sus supuestas demandas que elija dónde quiere reunirse. Si quiere podemos irnos a Cochabamba, a Santa Cruz, a Tarija o a Sucre, donde él guste”, expresó.

Del Castillo manifestó que la asistencia del jefe de Estado a dialogar en la denominada “marcha de la muerte” por el Gobierno boliviano, podría poner en riesgo su vida.

“Nosotros estamos siempre con las puertas al diálogo completamente abiertas, pero yo, como ministro de Gobierno, no puedo poner en riesgo la vida de nuestro presidente”, sostuvo.

Las declaraciones ocurrieron luego de que en horas de la mañana de este sábado, el expresidente Evo Morales convocase al mandatario boliviano a dialogar con la marcha.

“Hemos decidido que vengan el presidente y el vicepresidente Choquehuanca a aquí a establecer el diálogo en la marcha, en el camino. Eso esperamos”, declaró a medios locales.

Previamente, el Gobierno de Bolivia había convocado a Evo Morales al diálogo para la tarde del viernes 20 de septiembre, pero este negó haber recibido invitación.

El pasado martes, el exdignatario y sus seguidores iniciaron una marcha desde Caracollo hasta la ciudad de la paz, con el propósito de que sea reconocido el congreso de su facción del Movimiento al Socialismo (MAS) que lo reeligió en 2023 como su presidente y ser el candidato a los comicios presidenciales en 2025.

Autor: teleSUR - YSM

Fuente: ABI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *