Gobierno de Milei prepara medidas contra hinchas que asistan a movilización de jubilados

Patricia Bullrich aseguró que impondrá medidas y acciones judiciales a quienes asistan a movilizaciones de jubilados. Foto: EFE.
10 de marzo de 2025 Hora: 15:22
La Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, amenazó con imponer medidas especiales, incluidas «acciones judiciales» a quienes asistan a la marcha de los jubilados hacia el Congreso de la Nación.
Bullrich advirtió que reforzará la presencia de efectivos federales este miércoles 12 de marzo, en marco de la tradicional marcha de jubilados alrededor del Congreso, a la que se sumarán hinchas de clubes y motoqueros: “Les vamos a encontrar una medida especial, ya tenemos el derecho de admisión, le vamos a encontrar una medida especial si comienzan a ir”, aseguró la ministra.
LEA TAMBIÉN:
Represión a jubilados argentinos: «No podemos creer que nos vengan a pegar a los viejos»
Las declaraciones de Bullrich se producen luego de que varios hinchas autoconvocados, organizaran una marcha para acompañar a los jubilados, entre ellos figura Ángel Cappa, quien se desempeñó como futbolista profesional hasta 1978: «Hola soy Ángel Cappa y quiero expresar mi adhesión a todas las hinchadas del fútbol argentino que han decidido acompañar a los jubilados en su lucha de los miércoles para reclamar justicia, para reclamar lo que les corresponde y el gobierno de Milei les está quitando». aseguró.
En sus palabras, Cappa denunció además que el gobierno de Milei se sostiene por dos cosas una es la mentira del relato de una realidad que no es, y la otra es por la represión a todos aquellos que reclaman justicia. Asimismo advirtió que Bullrich suele introducir infiltrados en las manifestaciones, con el objetivo de generar violencia, y aseguró que estas movilizaciones se seguirán llevando a cabo pese a la represión del gobierno de Milei.
Los jubilados argentinos se movilizan para exigir mejores beneficios económicos para cubrir sus medicamentos aspirando que llegue a superar la canasta mínima ya que la devaluación de la moneda desde noviembre de 2023, ha incrementado los precios de bienes y servicios básicos como también el presupuesto de 2025 no contempla ningún aumento significativo, en el bono provisional, ni medidas para mitigar esta pérdida de ingresos en los pensionados.
Autor: TeleSUR: lf - RR
Fuente: Resumen Latinoaméricano