Gobierno de Bolivia y alianza evista inician proceso de diálogo
El espacio fue propiciado por la Defensoría del Pueblo y llegó después de 24 días muy tensos. Foto: Captura de pantalla
8 de noviembre de 2024 Hora: 05:28
Este viernes se instalarán en las oficinas de la Defensoría del Pueblo las mesas de trabajo “económica, política y especial”.
Este viernes inicia el diálogo entre el Gobierno del presidente de Bolivia, Luis Arce, y la alianza que apoya al exmandatario y líder indígena Evo Morales.
LEA TAMBIÉN:
La tarde del jueves los representantes del Estado plurinacional de Bolivia y los delegados de la llamada alianza evista acordaron las bases para comenzar este encuentro.
El espacio fue propiciado por la Defensoría del Pueblo y llegó después de 24 días muy tensos, en los que se produjeron graves hechos de violencia.
El viceministro de Autonomía Álvaro Ruiz, detalló algunos aspectos destacables de la organización de la cita de este viernes.
“Lo que hemos indicado (es que) no vamos a tocar temas relacionados al Órgano Electoral, es decir, habilitación de candidatura o no; no tocamos temas relacionados al (Congreso del MAS de) Lauca Ñ, es un tema que lo ve otro órgano, y el tema relacionado a la justicia”, explicó Ruiz,
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Juan Villca, declaró por su parte que, sobre el pedido de los evistas de liberar a los más de 60 bloqueadores detenidos, “nosotros hemos dejado en claro que temas que tengan que ver con justicia no es nuestra competencia”.
Este viernes se instalarán en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, las mesas de trabajo “económica, política y especial”.
Los manifestantes iniciaron los bloqueos de caminos, que se concentraron en el central departamento de Cochabamba, en demanda de solución a la escasez de dólares y de combustibles, así como respeto a la decisión tomada por un Congreso del ala evista del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) de nombrar al exmandatario como su candidato presidencial a las elecciones de 2025.
Autor: teleSUR - JGN
Fuente: ABI - EFE