Gobierno de Nicaragua reitera necesidad de un cese de la ofensiva israelí en Gaza

La mayoría de los que llegan a los hospitales son niños y mujeres, lo que sitúa el porcentaje de víctimas infantiles en un 80 por ciento. FOTO:EFE


12 de agosto de 2024 Hora: 18:07

Los continuos ataques de Tel Aviv han causado miles de muertes de civiles, desplazamientos forzados y destrucción de infraestructuras y edificios residenciales.

A través de un comunicado, el Gobierno de Nicaragua reiteró la necesidad de un cese de la ofensiva por parte de Israel en la Franja de Gaza, ejecutada desde hace más de 10 meses, y cuyas víctimas la mayoría son mujeres y niños.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua exige y demanda una vez más, el cese al fuego de manera inmediata en Gaza; y damos la bienvenida a las gestiones y esfuerzos realizados por los Países del Mundo, para lograr una solución pacífica y duradera en Gaza”, refleja el texto.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 39.897 los palestinos asesinados por Israel en Gaza en la más reciente escalada

Asimismo, insta a que se logre un Acuerdo de Paz y reitera la posición del país centroamericano “para que cualquier acción promovida, implique el alivio de la población del Estado de Palestina y la Franja de Gaza, y que finalice por completo, la Ocupación Israelí”.

“Estamos en permanente solidaridad con las familias y el pueblo heroico de Palestina, y repudiamos los actos de odio, barbarie, brutalidad, genocidio y exterminio que ha sufrido y continúan sufriendo la población en Gaza”, finaliza el comunicado.

El número de palestinos asesinados por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, asciende los 39.897, mientras que los heridos superan los 91.152.

Se prevé que la cifra de fallecidos sea mayor, ante los miles de cuerpos que aún continúan bajo los escombros, mientras las fuerzas de ocupación israelíes obstruyen el movimiento de las ambulancias y los equipos de defensa civil.

Autor: teleSUR - dcdc - YSM

Fuente: Gobierno de Nicragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *