Gobierno de Rusia se opone a acuerdos que lleven a un nuevo bombeo de Ucrania con armas

lavrov efe

Rusia rechaza cualquier acuerdo destinado a volver a bombear Ucrania con armas. Foto: EFE.


26 de febrero de 2025 Hora: 11:19

Canciller de Rusia recordó que Moscú no se niega a entablar conversaciones de paz para hallar una solución al conflicto ucraniano, sino que las negativas para negociar siempre vienen de parte de los dirigentes de Ucrania presionados por Europa.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó que su país no aceptará ningún acuerdo para desplegar fuerzas de paz europeas en Ucrania, puesto que el único objetivo de esto sería rearmar a Kiev, algo a lo que Moscú se opone: «No podemos aceptar un acuerdo destinado a lograr un único objetivo: volver a bombear Ucrania con armas», declaró Lavrov en conferencia de prensa al término de su visita a Qatar.

LEER TAMBIÉN

Rusia y EE. UU. sostendrán este jueves intercambio diplomático en Estambul

Lavrov también descartó la posibilidad de congelar el conflicto en Ucrania a lo largo de la línea de contacto. En tal sentido, recordó que Moscú no se niega a entablar conversaciones de paz para hallar una solución al conflicto ucraniano, sino que las negativas para negociar siempre vienen de parte de los dirigentes de Kiev presionados por Europa.

Las declaraciones del canciller ruso se producen en respuesta a las declaraciones de políticos europeos que afirman que el conflicto ucraniano debe resolverse militarmente y no en la mesa de negociaciones. Tal fue el caso del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien consideró necesario traer las fuerzas de mantenimiento de la paz a Ucrania: «El presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó en Washington la necesidad de un alto el fuego urgente, de traer las fuerzas de mantenimiento de la paz a Ucrania, y luego hablar de territorios, del destino de las personas, de otros principios de arreglo». Señaló Lavrov, al afirmar que esto no es más que un engaño.

LEER TAMBIÉN

Rusia reitera necesidad de una solución al conflicto ucraniano que establezca la eliminación de las causas

El jefe de la diplomacia rusa, lamentó lo que calificó como una muestra del espíritu militante con el que los países europeos promueven ahora su desesperada, anticuada y fracasada política sobre Ucrania. Según el canciller, «la mejor ayuda de aquellos que sinceramente quieren ayudar a resolver el conflicto es darse cuenta de sus causas profundas, como lo hizo recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump», resaltó el canciller.

El presidente ruso, Vladímir Putin, acordó el Miércoles 12 de febrero, en conversación telefónica con Trump, el inicio de una negociación para poner fin al conflicto ucraniano y valoró positivamente el primer contacto directo con Washington en más de tres años en Arabia Saudita, al considerarlo un primer intento de aumentar la confianza entre ambas potencias, lo que calificó de crucial para lograr un arreglo pacífico en Ucrania, negociación de la cual negó que Kiev vaya a ser excluido.

Autor: TeleSUR: RR

Fuente: Sputnik