Presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Misión Madre Tierra Venezuela

maduro 5

Presidente Nicolás Maduro activó la sexta transformación para el futuro sostenible. Foto: Mincyt.


27 de febrero de 2025 Hora: 15:45

La Gran Misión Madre Tierra Venezuela tendrá siete vértices o líneas de acción centradas en la ejecución de políticas de estado destinadas a enfrentar el cambio climático y en la construcción de un modelo ecológico sustentable.

Con motivo a la activación de la sexta transformación de la agenda 2025-2031 que prioriza la preservación de la vida en el planeta, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela: «Llegó el día para la activación y el lanzamiento, en el marco del Plan de las 7T, las Siete Grandes Transformaciones, de la T número seis, la T sobre la mitigación del cambio climático, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la armonía de nosotros, como sociedad, con la naturaleza», manifestó del mandatario.

LEER TAMBIÉN

Presidente Nicolás Maduro: Ninguna amenaza intimidará a Venezuela

El mandatario venezolano realizó el anuncio desde el Parque Zoológico de Caricuao, ubicado en el suroeste de Caracas, desde donde explicó que este nuevo programa social tendrá siete vértices o líneas de acción centradas en la ejecución de políticas de estado destinadas a enfrentar el cambio climático y en la construcción de un modelo ecológico sustentable con la participación del poder popular.

  • Primer vértice: Engloba lo relacionado con la organización para la vida. En esta tendrá un papel clave los comités de Ecosocialismo esparcidos en los 5.338 circuitos comunales a lo largo del territorio nacional.
  • Segundo vértice: Está orientado a la construcción de viveros.
  • Tercer vértice: Se enfoca en la actualización, levantamiento y estudio de las cuencas hidrográficas, así como de precisar el mapa de riesgo de los centros más poblados del país, además del mantenimiento, ampliación y uso de los parques nacionales.
  • Cuarto vértice (Clima para la vida): Trabajará el fortalecimiento del Observatorio Nacional contra la Crisis Climática, reforestación y restauración de bosques y conservación de manglares.
  • Quinto vértice (La fauna para la vida): Se orienta a la protección de la fauna silvestre, doméstica, terrestre y marina, además del desarrollo de la pesca y la agricultura regenerativa, así como el control estricto de la introducción de especies exóticas al país.

LEER TAMBIÉN

Presidente Maduro activa plan de las 7T en Venezuela con implementación de la gran trasformación económica

Durante la actividad, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también inauguró el edificio de ciencia ambiental, ubicado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que cuenta con tres áreas: Centro Científico de Crisis Ambiental Global, Centro de Ciencias Atmosféricas y Biogeoquímica y Centro de Oceanología y Estudios Antárticos. Estos espacios estarán dedicados a la investigación y solución de problemas ambientales globales, como el cambio climático, la contaminación atmosférica y la conservación de los océanos.

Autor: TeleSUR: ALR - RR

Fuente: Ciudad Ccs - Mincyt