Hamás califica de impactante el ataque de Yemen contra Tel Aviv
Este ataque con drones representa una de las ofensivas más significativas contra la seguridad israelí desde el 7 de octubre, cuando la Resistencia palestina sorprendió con la operación “Tormenta de Al-Aqsa”.- Foto: AFP.
22 de julio de 2024 Hora: 06:04
Este acontecimiento marca un nuevo capítulo en la resistencia palestina y en la dinámica de los conflictos en la región.
Ahmad Abd al-Hadi, representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás) en El Líbano, ha calificado como “impactante” el reciente ataque con drones perpetrado por Yemen contra Tel Aviv, que tuvo lugar el pasado viernes y resultó en al menos un fallecido.
El dron yemení, que logró recorrer más de 2,000 kilómetros, superó las defensas aéreas de Israel para impactar en la zona diplomática de Tel Aviv, generando una explosión de considerable magnitud.
Gaza enfrenta serios problemas de desnutrición en la población
Abd al-Hadi, en una entrevista con la televisión estatal yemení Al-Masirah, declaró que hasta la fecha del ataque, las autoridades israelíes creían erróneamente que Yemen solo llevaría a cabo operaciones limitadas a ataques a barcos vinculados a Israel en el mar Rojo.
“Con esta acción, ya ningún lugar en los territorios ocupados es seguro”, afirmó Abd al-Hadi, quien advirtió que “los sionistas deberían regresar a donde vinieron”. El representante de Hamás también enfatizó el fracaso de Estados Unidos y el Reino Unido en proteger a Israel de los ataques yemeníes, señalando que ni sus esfuerzos ni su influencia han logrado frenar estas acciones en apoyo a la causa palestina.
Según Abd al-Hadi, los enemigos de la resistencia se encuentran en un “dilema estratégico”, sin claridad sobre cómo responder ante el avance de Yemen, que continúa desarrollando nuevas capacidades militares. “El régimen sionista está en el camino hacia su colapso”, añadió, subrayando que “la ecuación de disuasión de Israel se ha desmoronado”.
El representante de Hamás también hizo hincapié en la creciente desconfianza de la sociedad israelí hacia sus líderes políticos y militares, quienes, según él, ven en los líderes del eje de la Resistencia una fuente de credibilidad. “Saben que sus amenazas son reales”, concluyó Abd al-Hadi.
El ataque con drones representa una de las ofensivas más significativas contra la seguridad israelí desde el 7 de octubre, cuando la Resistencia palestina sorprendió con la operación “Tormenta de Al-Aqsa”.
Autor: TeleSUR - MS
Fuente: Hispan TV - @visegrad24