Hamás llama a una ‘alianza árabe-islámica’ para poner fin a la guerra de Israel

israel gaza 6

Israel ha asesinado a 17.385 niños, y la cifra oficial de muertos en la franja supera los 43.600. Foto: EFE


11 de noviembre de 2024 Hora: 10:27

Arabia Saudí sigue prometiendo públicamente que no normalizará sus relaciones con Israel hasta que se comprometa a establecer un Estado palestino independiente basado en la Iniciativa de Paz Árabe de 2002

Hamás emitió un comunicado en el que pidió la formación de una «alianza árabe-islámica internacional» para poner fin a la guerra en Gaza y Líbano, en vísperas de una cumbre organizada por Arabia Saudí para abordar el conflicto.

El movimiento de resistencia hizo un llamamiento a «los reyes, presidentes y dirigentes» que se reunirían en la cumbre árabe-islámica conjunta en la capital saudí, Riad, el 11 de noviembre, para que «formen una alianza internacional árabe-islámica que presione a la ocupación y a quienes la apoyan para que pongan fin a la guerra de genocidio en la Franja de Gaza y Líbano».

Hamás también solicitó a los participantes en la cumbre que «trabajen para romper el asedio a Gaza, se retiren de los territorios ocupados, permitan al pueblo palestino ejercer su derecho a la autodeterminación, establezcan un Estado palestino plenamente soberano e independiente con Jerusalén como capital, y devuelvan a los refugiados palestinos a sus ciudades y pueblos de los que fueron desplazados».

LEER TAMBIÉN:

Riad recibe a líderes islámicos para abordar agresión isrelí contra Palestina y Líbano

Según la Prensa Saudí, la guerra de Israel en Gaza y Líbano «ha obligado a los líderes árabes e islámicos a tomar medidas urgentes». «Las prioridades clave [de la cumbre] incluyen detener la agresión, proteger a los civiles, proporcionar apoyo a los pueblos palestino y libanés, unificar posturas y presionar a la comunidad internacional para que tome medidas decisivas para poner fin a los continuos ataques y establecer una paz y estabilidad duraderas en la región», señaló.

Arabia Saudí sigue prometiendo públicamente que no normalizará sus relaciones con Israel hasta que se comprometa a establecer un Estado palestino independiente basado en la Iniciativa de Paz Árabe de 2002. Sin embargo, la Knesset israelí votó a principios de año un rechazo total a la creación de un Estado palestino, incluso como parte de un acuerdo negociado.

Mientras tanto, el sábado se cumplieron 400 días desde que Israel comenzó su guerra contra Gaza. Según la Oficina de Medios de Comunicación del Gobierno de Gaza, Israel ha matado a 17.385 niños, y la cifra oficial de muertos en la franja supera los 43.600.

Autor: teleSUR: DRB

Fuente: The cradle -