Hamás saluda resolución del CSNU sobre plan de alto el fuego en Gaza
La propuesta de acuerdo que fue aprobada este lunes en el Consejo de Seguridad con el respaldo de 14 de sus 15 miembros. Foto: Hispantv
11 de junio de 2024 Hora: 03:14
El movimiento Yihad Islámica Palestina expresó su apoyo a lo que se incluyó en la Resolución 2735
El movimiento de resistencia islámica de Palestina (Hamás) manifestó este lunes su satisfacción por la aprobación de una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que respalda un plan de alto el fuego en la Franja de Gaza.
LEA TAMBIÉN:
Se registra manifestación a favor de Palestina afuera de la Casa Blanca
Este lunes, Hamás ha expresado su agradecimiento por la aprobación de la propuesta y ha prometido colaborar para llevar a cabo la resolución de la máxima instancia de la Organización de las Naciones Unidas.
“Hamás acoge con satisfacción lo incluido en la resolución del Consejo de Seguridad que afirma el alto el fuego permanente en Gaza, la retirada completa [de las fuerzas israelíes], el intercambio de prisioneros, la reconstrucción, el regreso de los desplazados a sus zonas de residencia, el rechazo a cualquier cambio demográfico o reducción de la zona de la Franja de Gaza y la entrega de la ayuda necesaria a nuestro pueblo en la Franja”, precisó el grupo.
Asimismo, el movimiento ha confirmado la “voluntad de trabajar con nuestros hermanos los interlocutores para negociar indirectamente sobre cómo implementar estos principios que coinciden con las demandas de nuestro pueblo y de la Resistencia”, según dice el comunicado.
El movimiento Yihad Islámica Palestina, por su parte, expresó su apoyo a lo que se incluyó en la Resolución 2735, especialmente en lo que respecta a un fin completo de la agresión y la retirada total de las fuerzas de ocupación de la Franja de Gaza. El movimiento destacó que la resolución del Consejo de Seguridad retrasó más de ocho meses el genocidio contra la población palestina.
La propuesta de acuerdo que fue aprobada este lunes en el Consejo de Seguridad con el respaldo de 14 de sus 15 miembros (Rusia se abstuvo) permitiría un alto el fuego inmediato en el sitiado enclave palestino, la liberación de los cautivos israelíes y la retirada de las fuerzas sionistas de zonas pobladas en su primera fase.
Además, se espera un incremento rápido de la ayuda humanitaria, el restablecimiento de los servicios básicos y el regreso de los palestinos civiles al norte de Gaza, así como una estrategia para solucionar por completo la crisis y un plan de reconstrucción plurianual respaldado por el mundo.
El régimen de Israel inició una guerra genocida contra la Franja de Gaza como represalia por el fracaso de la operación Tormenta de Al-Aqsa, llevada a cabo por Hamás en los territorios ocupados el 7 de octubre de 2023. Esta operación fue una respuesta a décadas de crímenes cometidos por el grupo sionista contra el pueblo palestino.
Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen israelí contra la Franja de Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 37 124 palestinos asesinados y más de 84 700 heridos, mientras que miles de víctimas sin identificar aún permanecen bajo los escombros.
La Autoridad Palestina ha manifestado que la resolución para un alto el fuego en la Franja de Gaza aprobada este lunes en el Consejo de Seguridad de la ONU es «un paso en la buena dirección».
«La Presidencia palestina considera que la adopción de esta resolución es un paso en la buena dirección para parar la guerra genocida contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza», según recoge la agencia de noticias oficial WAFA.
Autor: teleSUR - nbb - JGN
Fuente: Hispantv - Europa Press