Hamás tilda de show de mentiras el discurso del primer ministro israelí en EE.UU.
“La alocución de Netanyahu estuvo llena de mentiras y no logrará encubrir el fracaso y la derrota frente a la Resistencia”, remarcó el alto rango de Hamás. Foto EFE
25 de julio de 2024 Hora: 00:12
Desde Hamás indicaron que Netanyahu ha desbaratado todos los esfuerzos para terminar las hostilidades en la Franja de Gaza.
El movimiento de resistencia islámica palestino Hamás tildó de “un show de mentiras” y como un desprecio a las mentes del mundo el reciente discurso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu en el Congreso de Estados Unidos.
Las declaraciones sobre el discurso de Netanyahu en el Congreso estadounidense fueron expresadas a través de un comunicado por el miembro del Buró Político de Hamás, Izzat Al-Rishq.
En el intento de mostrar a Israel como víctima en este conflicto, el premier israelí afirmó que su país y EE.UU. y el mundo árabe están amenazados por lo que llamó el “eje del terror” liderado por Irán.
Ante estos argumentos, el alto representante de Hamás señaló que los comentarios de Netanyahu demuestran que no está interesado en poner fin al genocidio en la Franja de Gaza. Hizo hincapié en que el jefe de Gobierno israelí no puede encubrir con mentiras los crímenes de guerra cometidos por su ejército contra más de 39.100 civiles, en su mayoría mujeres y niños, en ese territorio palestino.
“La alocución de Netanyahu estuvo llena de mentiras y no logrará encubrir el fracaso y la derrota frente a la Resistencia”, remarcó el alto rango de Hamás.
Desde el movimiento de resistencia islámico palestino aseguraron que el discurso del primer ministro israelí buscó engañar a la comunidad internacional sobre la negociación de una tregua entre Israel y la resistencia palestina.
«El discurso de Netanyahu sobre esfuerzos más intensos para devolver a los rehenes es una mentira absoluta y engaña a la opinión pública israelí, estadounidense e internacional», afirmó Hamás.
También indicaron que Netanyahu ha desbaratado todos los esfuerzos para terminar las hostilidades en Gaza y cerrar un acuerdo para liberar a los prisioneros, a pesar de los intentos de los mediadores de Egipto y Qatar.
El discurso del primer ministro de Israel provocó el boicot de algunos de los principales líderes demócratas y atrajo a miles de manifestantes al Capitolio para condenar la operación genocida israelí en la Franja de Gaza y la crisis humanitaria que ha creado.
Israel emprendió un asedio militar contra la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023 con apoyo tanto armamentístico como político de Estados Unidos. Pese a haber matado a más de 39.100 civiles palestinos, el Gobierno de ultraderecha israelí no ha alcanzado ninguno de sus objetivos, entre los que supuestamente se hallaban la “destrucción de Hamás” y “la liberación de los retenidos israelíes”.
Autor: teleSUR - SH
Fuente: HispanTV - AFP