Hezbolá afirma que el líder de la resistencia libanesa está a salvo tras ataques israelíes

Hezbolá respondió a los rumores sobre la supuesta muerte de Nasrallah durante los bombardeos israelíes contra el barrio de Dahiya, en el sur de Beirut. Foto: @khawla_azwar4


28 de septiembre de 2024 Hora: 00:23

El Ministerio de Salud libanés elevó a ocho la cifra de muertos y señaló que 76 resultaron heridas en el ataque israelí.

Fuentes del movimiento de resistencia libanesa, informaron el viernes a medios locales que el líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah se encuentra con vida en un lugar seguro a causa de los últimos ataques aéreos israelíes contra la capital del Líbano.

LEA TAMBIÉN:

Hezbolá coordina ataques a puntos estratégicos de Israel

Hezbolá respondió así a los rumores que circulan en redes sociales sobre la supuesta muerte de Nasrallah durante los bombardeos israelíes contra el barrio de Dahiya, en el sur de Beirut.

Los informes también comentaron que el jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Sayyed Hashem Safieddine, se encontraba a salvo.

La agencia de noticias iraní Tasnim citó fuentes libanesas que afirmaron que ningún comandante del movimiento de resistencia fue asesinado en los ataques israelíes del viernes.

Al menos seis edificios fueron demolidos como resultado de la agresión israelí en el suburbio sur de Beirut.

Por su parte, el Ministerio de Salud del Líbano elevó a ocho la cifra de muertos y señaló que 76 resultaron heridas en el ataque israelí.

Medios libaneses indicaron que personal de defensa civil se encontraban trabajando en la extinción del incendio que se produjo en la zona y evacuar a los heridos.

El primer ministro interino libanés, Najib Mikati, reaccionó al ataque diciendo que la comunidad internacional debe disuadir a Israel y detener la guerra de exterminio que está librando contra su país.

Mikati dijo que el ataque israelí muestra la falta de interés de la administración de Netanyahu en los llamados internacionales a un alto el fuego.

Los bombardeos israelíes y el discurso del primer ministro Benjamín Netanyahu en la Asamblea General de la ONU, echan por tierra las esperanzas de una tregua de 21 días propuesta esta semana por Estados Unidos y Francia.

«Nadie parece capaz de detener a Netanyahu», lamentó el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, quien dijo que la única esperanza para frenar la escalada es Estados Unidos, principal aliado y proveedor de armas de Israel.

Irán, aliado de Hezbolá y del movimiento de resistencia palestino Hamás, aseguró que los nuevos ataques contra Beirut constituyen un «crimen de guerra» y prometió un «castigo justo».

Autor: teleSUR- SH

Fuente: Press TV - HispanTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *