Hezbolá anuncia el inicio de operación de represalia contra Israel por asesinato de Shokr
«Nuestras fuerzas comenzaron un ataque aéreo a gran escala hacia la entidad sionista y hacia un objetivo militar israelí específico que se anunciará en el futuro», indicó el movimiento. Foto: Captura de pantalla
25 de agosto de 2024 Hora: 01:01
Hezbolá reportó que disparó más de 320 misiles del sistema de lanzacohetes múltiples Katiusha hacia el norte de Israel en las últimas horas.
El movimiento de resistencia islámica libanesa Hezbolá anunció este domingo el inicio de una operación de represalia “a gran escala” contra el régimen de Israel por el asesinato de su comandante, el mártir Fuad Shokr.
LEA TAMBIÉN:
Israel bombardea Líbano por segunda noche consecutiva
«Como parte de la respuesta inicial a la brutal agresión sionista en los suburbios del sur de Beirut, que condujo a la muerte del gran líder de la yihad, Fuad Shukr, nuestras fuerzas comenzaron un ataque aéreo a gran escala hacia la entidad sionista y hacia un objetivo militar israelí específico que se anunciará en el futuro», indicó el movimiento en un comunicado.
De acuerdo con Hezbolá, estas operaciones militares tardarán algún tiempo en completarse, y entonces se hará un anuncio detallado sobre sus progresos y objetivos.
«La resistencia islámica en el Líbano está ahora y en este momento en la más alta disposición para cualquier agresión sionista, especialmente si se daña a civiles, el castigo será muy severo», externó.
En un comunicado, Hezbolá reportó que disparó más de 320 misiles del sistema de lanzacohetes múltiples Katiusha hacia el norte de Israel en las últimas horas.
Ante esta situación, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró el estado de emergencia militar por lo cual lanzó bombardeos en Líbano.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que Gallant ha activado una «situación especial en el frente interior», añadiendo que «esta declaración del estado de emergencia permite al Ejército dar instrucciones a los ciudadanos de Israel, como limitar las reuniones y cerrar lugares cuando sea relevante».
Autor: teleSUR - JGN
Fuente: HispanTV - RT - EFE