Hezbolá ataca base de Hahava Alon y otros sitios militares de Israel
Hezbolá reivindicó además un grupo de ataques contra otros sitios militares israelíes, entre ellos el cuartel de Branit. Foto: Al Manar
10 de agosto de 2024 Hora: 22:40
Ratificó su solidaridad con la resistencia palestina en Gaza y su rechazo a los bombardeos de Israel contra áreas civiles libanesas.
El movimiento de resistencia islámica libanesa, Hezbolá, atacó este sábado a ocupantes israelíes desplegados en la base de Mahava Alon, utilizada para el entrenamiento de las reservas del Comando Norte y ubicada al suroeste de Safad, localidad en el norte de los territoriosa palestinos ocupados.
LEA TAMBIÉN:
Nuevo ataque israelí contra el sur del Líbano deja dos muertos
Se trata de la primera vez que la milicia chií ataca este emplazamiento militar, que se encuentra a 17.5 kilómetros de la frontera libanesa, desde el 7 de octubre pasado, cuando la resistencia palestina lanzó la Operación Diluvio de Al-Aqsa.
A través de un comunicado, Hezbolá precisó que lanzó enjambres de drones contra posiciones ocupadas por oficiales y soldados israelíes. Agregó que impactó directamente en los objetivos y causó bajas confirmadas.
Videos difundidos a través de las redes sociales y medios de prensa muestran lugares de impacto de los drones y los incendios que provocaron.
El grupo recalcó que lanzó esta operación militar en solidaridad con la resistencia contra la ocupación sionista en la Franja de Gaza, así como en respuesta a la continua agresión israelí contra áreas civiles al sur de Líbano, en específico contra la ciudad de Saida, atacada por la ocupación este viernes y sábado.
Mediante otros comunicados, Hezbolá reivindicó un grupo de ataques contra otros sitios militares israelíes, entre ellos el cuartel de Branit, una posición en Jirbet Manut y un equipo de espionaje instalado en el sitio de Ramia. Este fue bombardeado y destruido mediante el uso de un dron suicida.
Además, atacó con proyectiles de artillería el emplazamiento de Al-Malikiya, empleó cohetes para golpear una concentración de soldados de la ocupación israelí en Tal Shaar y lanzó una salva de cohetes Katiusha contra el asentamiento de Eilon, esto último en respuesta a los bombardeos sionistas de las ciudades libanesas de Tiro Harfa y Aita Al-Shaab.
De acuerdo con medios de comunicación, Israel informó a Francia de movimientos de Hezbolá en Líbano y Siria, los cuales consideraron sospechosos y les indicaron la inminencia de un gran ataque. Según esos reportes, la inteligencia israelí se prepara para un ataque a gran escala en las próximas 24 horas.
Días atrás, con diferencia de horas, la ocupación asesinó en Teherán al líder palestino Ismael Haniyeh y en Beirut a un alto comandante de Hezbolá, Fouad Shukur. Tanto las autoridades iraníes como la milicia chií advirtieron que vengarían a sus mártires.
Autor: teleSUR - JDO
Fuente: Al Manar - Al Mayadeen - EFE