Hezbolá ataca base naval y cuartel del Mossad en las afueras de Tel Aviv

El movimiento libanés confirmó que sus lanzamientos responden a las agresiones contra civiles y las masacres perpetradas por el enemigo en la nación desde mediados del mes de septiembre. Foto: Al Mayadeen.


2 de octubre de 2024 Hora: 07:59

Por primera vez el grupo grupo chií libanés Hezbolá utilizó misiles Fadi-4 en una operación contra objetivos militares israelíes en las afueras de Tel Aviv.

El grupo de Resistencia del Líbano Hezbolá dio a conocer que sus combatientes lanzaron este martes 1ro. de octubre una serie de misiles contra una base naval israelí en el norte del país. Los misiles lanzados desde el Líbano contra el centro del ente sionista fueron los más grandes desde el inicio de la guerra.

LEA TAMBIÉN:

Hezbolá anuncia primeros ataques en el marco de la ofensiva terrestre israelí

Hezbolá ha anunciado que por primera vez ha utilizado un misil Fadi-4 para atacar la base militar de Glilot, principal base de la inteligencia militar israelí y que alberga la Unidad 8200, así como el cuartel general del servicio de espionaje israelí, Mossad, ambos ubicados en las afueras de Tel Aviv.

De igual forma, el movimiento de resistencia libanés aseguró que utilizó un misil balístico Qader-1 para atacar el cuartel general del Mossad. El movimiento libanés confirmó que sus lanzamientos responden a las agresiones contra civiles y las masacres perpetradas por la entidad sionista en la nación de los cedros desde mediados del mes de septiembre.

La Resistencia confirmó el disparo de cohetes Falaq-2 contra una concentración de fuerzas enemigas en el cuartel de Doviv y otra andanada de misiles hacia una reunión de soldados cerca del asentamiento de Rosh Pinna, a 14 kilómetros del sur de la nación.

En el contexto del movimiento de tropas israelíes en la frontera y las amenazas de invasión terrestre al sur libanés, Hezbolá atacó con 32 cohetes Katyusha una reunión de soldados enemigos entre los sitios de Al-Ramtha y Al-Samaqa en las colinas ocupadas de Kfar Shuba.

El lanzamiento de 50 misiles desde Líbano obligó a millones de israelíes a refugiarse en búnkeres, reportó el Canal 12. A su vez, medios sionistas registraron un fuerte apagón informativo sobre la situación en la frontera norte y reconocieron la capacidad de Hezbolá para atacar a Israel, señala Al Mayadeen.

En los últimos días, Israel ha asesinado a destacados líderes de la resistencia libanesa, incluido su secretario general Hassan Nasrallah, y se teme que el conflicto pueda convertirse en una guerra regional, en tanto se observa el lanzamiento de misiles iraníes en territorios de Cisjordania ocupados por Israel.

Autor: teleSUR - mmm - JDO

Fuente: Sputnik - Al Mayadeen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *