Hezbolá frustra infiltración de fuerza israelí al sur del Líbano

libano 8

Pese a los esfuerzos del ejército de Israel para llevar a cabo ataques terrestres en la región, no consiguieron instaurar posiciones estables dentro de la localidad. Foto: Al Mayadeen


7 de octubre de 2024 Hora: 04:54

La resistencia atacó con artillería concentraciones de militares israelíes en Khillet Shuaib.

Periodistas asentados en el sur del Líbano corroboraron que el movimiento de la resistencia islámica Hezbolá forzó a un contingente del ejército israelí a abandonar su esfuerzo por infiltrarse en la frontera de Yaroun.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Brasil delinea estrategia de repatriación de nacionales desde Líbano

Integrantes del Hezbolá forzaron a un grupo militar de Israel a desembarcar en Palestina ocupada, mientras intentaba infiltrarse en la localidad fronteriza de Yaroun.

De acuerdo con el periodista de Al Mayadeen, se percibieron fuertes ruidos de combates seguidos de explosiones en las localidades adyacentes.

El reportero agregó que Yaroun, una región al sur que fue bombardeada por la ocupación durante cerca de un año, simboliza un punto débil tanto en términos geográficos como militares para la organización.

Pese a los esfuerzos del ejército de Israel para llevar a cabo ataques terrestres en la región, no consiguieron instaurar posiciones estables dentro de la localidad.

Este reporte concuerda con la persistente resistencia de Hezbolá frente a las fuerzas de ocupación en la línea de frente.

Además, sus soldados atacaron con artillería concentraciones de militares adversarios en Khillet Shuaib, al este de la localidad de Blida, este domingo.

Previamente, fueron capaces de forzar a una fuerza de ocupación a retroceder cuando intentaba infiltrarse hacia Khillet Shuaib, provocando bajas en la fila contraria.

Dos días antes, el representante de Al Mayadeen también refutó las afirmaciones de Tel Aviv acerca del control de las comunidades fronterizas con Palestina ocupada, en particular Kafr Kila y Adaisseh.

Autor: teleSUR - nbb - JGN

Fuente: Al Mayadeen