Hezbolá ratifica su apoyo al Eje de la Resistencia antisionista

hezbola

Hezbolá ha protagonizado la resistencia en la frontera norte de Israel desde la escalada sionista iniciada en octubre de 2023. || Foto: Hezbolá


10 de julio de 2024 Hora: 13:11

Matizó que si se produjera un alto al fuego en Gaza, Hezbolá pondrá coto a sus acciones de resistencia en la frontera sur del Líbano.

Hezbolá ratificó este martes que esa organización y otras facciones de la resistencia en Líbano, Yemen e Irak no retrocederán y no «abandonarán nuestra responsabilidad» frente a la escalada sionista en la Franja de Gaza.

En esos términos se expresó Sayyed Nasralá quien dijo en Beirut que «Los frentes de apoyo en Líbano, Yemen e Irak, y el apoyo político como Siria e Irán, son una imagen que trae alegría contrastada con una imagen triste de las posiciones del mundo árabe e islámico hacia Gaza.»

Gobierno brasileño ratifica acuerdo de libre comercio con Palestina

Nasralá denunció que «desde hace semanas, la ayuda no entra en Gaza y corre el riesgo de que se extiendan la hambruna, las epidemias y las enfermedades. ¿Puede continuar esta realidad en Gaza?»

Afirmó que «el ejército de ocupación es el ejército más inmoral, y su verdadera naturaleza está empezando a aparecer», añadió, y continuó: «Todo musulmán cuerdo se preguntará sobre Gaza. ¿Es el mundo árabe e islámico realmente incapaz de hacer nada para apoyar a Gaza?».

Nasralá valoró que «estamos cumpliendo con nuestro deber… Cuando nos amenazan con la guerra, no tenemos miedo y no abandonamos nuestra responsabilidad».

Señaló que «la resistencia en Líbano continúa lo que empezó el 8 de octubre», en referencia a los ataques contra Israel en apoyo de los palestinos de Gaza, «hasta que alcancemos el objetivo al que aspiramos en todos los frentes de apoyo. No podemos retroceder en nuestra posición y nuestra lucha en esta batalla».

«Los oficiales de Hezbolá siempre muestran valentía y confianza en los discursos de guerra debido a su fe religiosa y a su conocimiento de las capacidades militares de la Resistencia», afirmó el líder de Hezbolá.

Según Nasralá, «los combatientes de Hezbolá siempre compiten por estar en primera línea de la batalla contra el enemigo israelí.»

«Hezbolá ha dado a su batalla fronteriza el nombre de Tormenta (Diluvio) de Al-Aqsa para subrayar la unidad de los grupos de la Resistencia contra el enemigo israelí», dijo además.

«La batalla fronteriza de Hezbolá tiene como objetivo agotar las capacidades del enemigo israelí y presionar a la entidad para que detenga la guerra contra Gaza», continuó.

Matizó, no obstante, que “si se logra un alto el fuego en Gaza, nuestro frente (en el Líbano) dejará de luchar, estamos comprometidos con ello porque somos un frente de apoyo. Si no hay alto el fuego, avisaremos a su debido tiempo.

Autor: teleSUR - DRL

Fuente: EFE - AlJazeera