Hezbolá revindica ataque contra la residencia de Benjamín Netanyahu
Hezbolá lanzó tres drones, de los cuales dos fueron interceptados. Foto: @MenaToday1.
22 de octubre de 2024 Hora: 12:27
El grupo de resistencia prometió el retorno de los libaneses desplazados a causa de los intensos bombardeos israelíes en zonas como el Valle de Bekaa y la región sur del país.
Este martes 22 de octubre, el grupo de Resistencia Islámica Libanesa, Hezbolá, revindicó la “responsabilidad total completa y exclusiva” del ataque con drones ocurrido este sábado 19 de octubre contra la residencia privada del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, en Cesárea.
LEA TAMBIÉN:
Hezbolá confirma ataques contra un centro de inteligencia y una base naval de Israel
«La Resistencia Islámica anuncia su responsabilidad total, completa y exclusiva de la operación de Cesárea que tuvo como objetivo la casa del criminal de guerra y líder del fascismo sionista Netanyahu», dijo en declaraciones a la prensa el responsable de relaciones de medios de Hezbolá, Mohamed Afif.
Acerca del ataque contra el inmueble del premier israelí, fuentes locales y gubernamentales afirmaron que no hubo víctimas ni heridos, pues la residencia se encontraba vacía.
«Nuestra batalla es larga y nuestro camino es arduo y espinoso», indicó el responsable de Hezbolá durante una conferencia de prensa ocurrida en el Dahye, Líbano.
Israeli media has released footage showing damage to Prime Minister Benjamin Netanyahu's house, following the drone attack by Hezbollah. The drone is said to have detonated at his bedroom window, causing significant damage to both the garden and the interior of the residence. pic.twitter.com/GWYdQCj8nS
— Ali Hashem علي هاشم (@alihashem_tv) October 22, 2024
El grupo de resistencia además prometió el retorno de los libaneses desplazados a causa de los intensos bombardeos israelíes en zonas como el Valle de Bekaa y la región sur del país.
Líbano se encuentra hoy en un asedio sin igual por parte de las tropas sionistas de Israel. Los hospitales y demás sistemas de servicios a la población se encuentran colapsados debido al intenso fuego de los ocupantes.
De acuerdo con el Ministerio de Salud libanés, 2546 personas han muerto durante los ataques de Israel y otras 11862 han resultado heridas, mientras 1,2 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, muchos de los cuales se han refugiado en Siria.
Muchas poblaciones se han convertido en zonas fantasma, entre ellas el Dahye. Los constantes bombardeos han dejado un sinfín de edificios destruidos y una significativa devastación en estas zonas.
Autor: teleSUR - cc - MMM
Fuente: EFE - Sputnik - Al Jazeera