Hezbolá toma represalia contra siete soldados israelíes en Líbano

Libano 19

Al menos 2.350 personas han muerto y otras 10.906 han resultado heridas por los ataques que Israel ha efectuado contra diferentes puntos del Líbano en el último año. Foto: EFE.


27 de octubre de 2024 Hora: 06:26

Este hecho ocurrió tras la revelación de los medios israelíes de un «difícil incidente de seguridad», en el que se involucraban estos uniformados en el sur de El Líbano.

En un enfrentamiento con el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), en el sur de la nación árabe, han fallecido al menos siete militares israelíes.

LEA TAMBIÉN:

Hezbolá lamenta la muerte del presidente del Consejo Ejecutivo de la organización

Asimismo, otros 21 también sufrieron heridas a causa del enfrentamiento, y algunos de ellos continúan en condición grave.

Este hecho ocurrió tras la revelación de los medios israelíes de un «difícil incidente de seguridad», en el que se involucraban estos uniformados en el sur de El Líbano.

Por otra parte, el ejército de Israel ha prohibido a todos los medios de comunicación pertinentes revelar pormenores de lo ocurrido, de acuerdo con el ejército, 61 militares, en las últimas 24 horas, perdieron la vida en el sur de Líbano.

A través de un anuncio divulgado el viernes, las fuerzas israelíes informaron que 10 de sus miembros habían fallecido en conflictos en el sur de Líbano durante los últimos dos días.

Desde octubre del año pasado, 5.150 soldados israelíes han sido heridos, de las cuales 764 se encuentran en estado de gravedad; cuando el régimen intensificó su ataque mortal contra Líbano, aparte de realizar intentos sin control de invadir las regiones meridionales de ese país, lo que desencadenó represalias por parte de Hezbolá.

El pasado viernes, la organización libanesa realizó un récord de 48 operaciones contra los territorios palestinos ocupados; posteriormente, emitió un anuncio alertando a los residentes en todas las regiones que «evacuen inmediatamente».

“Sus asentamientos se han convertido en un lugar de despliegue y estabilidad para las fuerzas militares del enemigo que atacan al Líbano. Como resultado, se han convertido en objetivos militares legítimos para el poder aéreo y de misiles de la Resistencia Islámica”, añadió el movimiento libanés.

Entre tanto, el canal 12 de Israel comunicó que hasta 125 cohetes habían sido disparados hacia la región de Galilea, en la zona norte de los territorios, en tan solo dos horas.

Hezbolá ha realizado cientos de ataques de represalia como reacción a la intensificada agresión de Israel, que hasta el momento ha causado la muerte de 2.653 libaneses, entre ellos niños y mujeres.

Autor: teleSUR - egv - SH

Fuente: HispanTV - Europa Press