Huracán Beryl deja graves daños tras su paso por Granada

Hasta el momento, según el primer ministro de Granada, Dickon Mitchelle, no hay informes de heridos o pérdidas de vidas. Foto: De referencia / EFE.


1 de julio de 2024 Hora: 21:04

El premier granadino detalla que ha indicado a la “Autoridad de Vivienda para que ponga a disposición de los ciudadanos de Carriacou y de la Pequeña Martinica viviendas asequibles construidas por los chinos».

Este lunes, el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, advirtió que el huracán Beryl de categoría 4 dejó graves daños en Carriacou en media hora, así también lo confirman los informes que hablan “una devastación generalizada en Carriacou y Petite Martinique”.

“Tan pronto como sea seguro hacerlo, viajaré a Carriacou para evaluar los daños y dar un informe completo a la nación, (…) se espera que tengamos fuertes vientos, marejadas ciclónicas y fuertes precipitaciones continuas durante las próximas horas”, subrayó Mitchell en declaraciones a la televisión nacional.  

Huracán Beryl  aumentó su potencia cuando se aproxima a las islas de Barlovento

Hasta el momento, según el dirigente, no hay informes de heridos o pérdidas de vidas.  

“Ha sido una mañana larga y quizás una mañana aún más larga para nuestros hermanos y hermanas en Carriacou y Petite Martinique que están soportando el peso del huracán Beryl”, dijo, afirmando además que “es un huracán muy fuerte, casi al borde de la categoría 5.

Asimismo, medios de prensa apuntan que hay varios informes de daños en la Granada continental.

Por otro lado, el premier granadino detalla que ha indicado a la “Autoridad de Vivienda para que ponga a disposición de los ciudadanos de Carriacou y de la Pequeña Martinica viviendas asequibles construidas por los chinos, de modo que, en caso necesario, cualquier persona que no tenga techo pueda tener acceso inmediato al sitio para obtener una vivienda temporal”.

El huracán Beryl, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), llegó a tierras de Carriacou sobre las  11H00 (hora local) de este lunes y con vientos de 150 millas por horas (mph).

“Las advertencias y los consejos siguen vigentes. Tenemos varios informes de daños en edificios, varios informes de techos arrancados, incluso en la Estación Central de Policía”, dijo el premier, confirmando además daños en el techo de uno de los hospitales,

“No es solo Carriacou la que sufre daños importantes, sino también algunas partes de Granada. Por eso queremos pedirles que se mantengan a salvo… a nuestros ciudadanos que están en los refugios les pedimos que tengan paciencia con nosotros. No es seguro enviar personas a las carreteras en este momento (…) para brindarles ayuda”, añadió.

Autor: teleSUR - ahf - YSM

Fuente: jamaicaobserver - caribbean.loopnews - @NHC_Atlantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *